500 cilindros para mostrar el sentir por la inseguridad
Artistas podrán expresar con pintura su punto de vista sobre la situación de violencia por la que atraviesa México en diversos objetos gráficos
La visión artística de la violencia quedará plasmada en 500 cilindros, los días 5 y 6 de mayo. (FOTO: sitio oficial Faros de Paz)

Artistas, colectivos, grafiteros y transeúntes en general, podrán expresar su sentir ante la situación de inseguridad que se vive en el país, en 500 cilindros, de 1.50 metros por 40 centímetros llamados “Faros de Paz”, como parte del programa de arte urbano ‘Peatonal’ de la Secretaría de Cultura capitalina, a celebrarse los días 5 y 6 de mayo en esta ciudad.

Bajo el título, “Haz caso a tu corazón”, se trata de un ejercicio simbólico que responde a la creciente ola de inseguridad en el país, y en el que diversos públicos podrán participar en la Plaza de Santo Domingo y en la Plaza El Aguilita de La Merced, en el Centro Histórico.

De acuerdo con los organizadores, ¿Cómo transformar, de manera simbólica, la realidad sangrienta de nuestros días? A partir de esta premisa, artistas de Morelos y la Ciudad de México decidieron utilizar la metáfora que da titulo a la intervención, como un símbolo que alude a la necesidad de escuchar el pulso de una vida más colectiva, consciente y creativa.
Los convocantes mencionaron que aquellos que acudan y participen habrá materiales gratuitos: aerosoles, vinílicas, periódico, diamantina, estampas, recortes, colores, chaquira, papeles dorados y todo tipo de artículos para intervenir los ‘Faros de la Paz’, por la mañana y tarde en los lugares antes mencionados

Posteriormente se colocarán en el Corredor Peatonal Cultural Regina y en la Plaza de los Compositores, en Garibaldi. (Notimex)



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]