Exhibirán fotos de Frida y Diego en Inglaterra
La muestra ilustra los eventos políticos más importantes de la primera mitad del siglo XX en México
La muestra ilustra los eventos políticos más importantes de la primera mitad del siglo XX en México
El Bowes Museum exhibirá 'Complicidades', sobre la vida y obra de los pintores (Foto: Notimex)

Una exhibición fotográfica sobre la vida y obra de los pintores mexicanos Frida Kahlo y Diego Rivera será presentada en Inglaterra del 12 de mayo al 24 de junio, como parte del festival latino ¡Vamos!

La exhibición “Complicidades: Frida Kahlo y Diego Rivera” ilustra los eventos políticos más importantes de la primera mitad del siglo XX en México, y la tempestuosa relación que existió entre Kahlo y Rivera durante los 25 años que estuvieron juntos.

Las imágenes, algunas de las cuales fueron tomadas por la fotógrafa Tina Modotti, representan la vida y obra de la pareja, su vida familiar y artística, y su relación con el político soviético León Trotsky, exiliado en México.

Las 36 fotografías que serán exhibidas en el Museo Bowes, en el noreste de Inglaterra, retratan las aventuras políticas de Kahlo y Rivera, su activismo en favor de los derechos de los trabajadores y su defensa de los valores mexicanos en un país dividido por diversas facciones. (Notimex)



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]