Arranca la Universiada Nacional en Nuevo León, con más de siete mil atletas
La justa deportiva concluirá el 17 de mayo.

Con la participación de más de siete mil atletas, entrenadores, delegados y médicos que competirán en 23 disciplinas, se inició la Universiada Nacional UANL 2017, en su vigésima primera edición.

Las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) como el estadio Chico Rivera, el Polideportivo Tigres en Escobedo, el Polideportivo de FIME, el centro acuático, el estadio Universitarios y gimnasios de preparatorias y facultades, serán sede de esta justa deportiva que concluirá el 17 de mayo.

La Delegación Tigres de la UANL se declaró lista para buscar su título número 14 y décimo segundo de manera consecutiva, luego de que el rector Rogelio Garza Rivera abanderó a los competidores de la institución.

“Este tipo de eventos deportivos son de gran importancia para nuestros jóvenes, porque estoy convencido que el deporte educa, forma y transforma en cualquier ámbito de la vida”, indicó.

Resaltó que en este año, la Universidad buscará conseguir su doceavo campeonato, ya que la Máxima Casa de Estudios ha sumado a la fecha 11 campeonatos consecutivos y 13 de las 20 ediciones de la Universiada Nacional.

Para esta edición, alrededor de 500 atletas, 30 entrenadores y 20 asistentes de la UANL darán su mayor esfuerzo para mantenerse en los primeros planos de la máxima fiesta deportiva de la educación superior y refrendar su campeonato.

La vigésima primera edición de la Universiada Nacional se desarrollará en la UANL en 17 sedes, con la participación de siete mil deportistas provenientes de 200 instituciones del país, en 22 disciplinas oficiales y una de exhibición. (NTMX)




Temas relacionados:
Deportes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]