Videos: Así comenzaron las campañas de Maduro y Capriles en Venezuela
A menos de un mes de la muerte del presidente Hugo Chávez y casi seis meses después de la última contienda electoral, este lunes iniciaron oficialmente las campañas de Nicolás Maduro y Henrique Capriles.
A menos de un mes de la muerte del presidente Hugo Chávez y casi seis meses después de la última contienda electoral, este lunes iniciaron oficialmente las campañas de Nicolás Maduro y Henrique Capriles.
Nicolás Maduro y Henrique Capriles empezaron oficialmente las campañas rumbo a la presidencia de Venezuela. (Foto: RTVE)

Los candidatos a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro y Henrique Capriles, iniciaron este martes, oficialmente, el periodo de campañas rumbo a los comicios del 14 de abril.

Durante 10 días, los dos contendientes recorrerán el país pidiendo el voto para sustituir al fallecido Hugo Chávez.

Nicolás Maduro dio inicio a su campaña en Barinas, el lugar de nacimiento de Hugo Chávez, en donde insistió en apegarse a los símbolos y el discurso del hombre que gobernó el país durante 14 años.

En el arranque, Maduro aseveró que el expresidente venezolano ya lo bendijo, en forma de “pajarito chiquitico”.

Por su parte, el opositor Capriles comenzó su gira de campaña en la ciudad de Maturín, en el oriente de Venezuela, aunque en principio había planteado empezar también en Barinas, sin embargo, cambió de parecer “para no coincidir con las actividades del otro comando”.

Capriles encabezó una marcha en Caracas para reclamar más seguridad, uno de los temas que más preocupan a los venezolanos y que será uno de los temas estrella de la campaña, informó la televisora RTVE, mientras que Maduro tomó parte en un acto con representantes del Foro de Sao Paulo que llegaron a la capital venezolana a rendir tributo a Chávez.

En su arranque oficial, este martes, aseguró que asumirá con esperanza y valentía su candidatura, pese a las “trabas” que pondrán los “chavistas”.

“Esta es una lucha para derrotar a quienes utilizan al pueblo para quedarse con el poder”, enfatizó el candidato de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a miles de simpatizantes en Maturín, capital del oriental estado Monagas.

En las elecciones, que tendrán lugar el 14 de abril, se elegirá al presidente que debe dirigir el país entre 2013 y 2019, periodo para el que había sido elegido Chávez.

En internet, apareció un video en el que se observa al expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, apoyando la campaña de Maduro:

En el siguiente video, se observa cómo Capriles inició su respectiva campaña por adelantado.


(Con información de CNN)





    Contenido Relacionado


  1. Nicolás Maduro Foto de Prensa MirafloresVideo: Maduro afirma que Chávez lo bendijo… en forma de “pajarito chiquitico”
    abril 2, 2013 2:49 pm
  2. Chávez llega al cieloVideo: Y así llegó Chávez… ¡al Cielo! (animación)
    marzo 26, 2013 4:23 pm
  3. Capriles vs MaduroMaduro y Capriles lanzan espots de campaña, rumbo a la elección de abril
    marzo 26, 2013 2:21 pm
  4. Chocan chavistas y opositores en VenezuelaChocan chavistas y opositores en Venezuela; reportan 4 heridos
    marzo 21, 2013 8:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.