Rusia: al menos 56 personas muertas por hundimiento de barco
El accidente habría sido causado por los tanques de lastre vacíos que provocaron que el barco perdiera el equilibrio, informaron fuentes oficiales.
Al menos 56 personas muertas por hundimiento de barco pesquero en Rusia
(Foto: Xinhua)

Por lo menos 56 personas han muerto por el hundimiento de un barco pesquero este jueves 2 en la península de Kamchatka, Rusia, después de la recuperación de dos cuerpos, de acuerdo con la agencia rusa Interfax, citada por Xinhua. El barco pesquero “Dalniy Vostok” tenía 132 tripulantes al momento de hundirse a las 06:15 hora local.

Continúan desaparecidas 13 personas y 63 ya fueron rescatadas, informó Artur Rets, director del Centro de Rescate del puerto Petropavlovsk-Kamchatsky. Rets agregó que de las 132 personas que tripulaban el barco 78 eran rusos y los 54 restantes eran originarios de Myanmar, Lituania, Ucrania y Vanuatu.

El accidente fue causado por los tanques de lastre vacíos, de acuerdo con Oleg Kozhemyako, gobernador interino de la región de Sakhalin. El barco” tenía tanques de lastre vacíos. Una red de arrastre de 80 toneladas fue levantada a bordo del barco, lo que causó que perdiera equilibrio”, explicó Kozhemyako.

Un total de 26 barcos están participando en la búsqueda en la zona del hundimiento, donde la temperatura del agua ronda los cero grados centígrados y las olas alcanzan el metro y medio. La ministra rusa de Salud ordenó ofrecer atención médica a los sobrevivientes que están siendo evacuados en el barco “Andrómeda”.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Europa
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.