Germanwings: Buscó información sobre suicidio el copiloto del avión; encuentran segunda caja negra
La Fiscalía de Dusseldorf, Alemania agregó que Andreas Lubitz también indagó sobre medidas de seguridad en cabina del piloto.
Buscó información sobre suicidio el copiloto del avión que se estrelló en Los Alpes
(Foto: Ministerio del Interior de Francia)

El copiloto del avión de Germanwings que se impactó en Los Alpes franceses este 24 de marzo buscó en internet información sobre métodos de suicidio y medidas de seguridad en las puertas de la cabina del piloto días antes de que se estrellara el avión, informó este jueves un fiscal de Dusseldorf, Alemania, de acuerdo con la agencia Xinhua.

Los investigadores hallaron información en el equipo personal de cómputo, del copiloto Andreas Lubitz, cuyo historial de navegación reveló búsquedas en internet sobre tratamiento médico y formas de suicidarse. Lubitz también indagó sobre las puertas de la cabina del piloto y sus medidas de seguridad, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía de Dusseldorf.

“El historial del navegador no fue borrado, de modo que ha sido posible ver el historial de búsqueda del periodo comprendido entre el 16 y el 23 de marzo. Por un lado, el usuario estaba interesado en formas de tratamiento médico y por otro en formas de suicidio”, dijo la Fiscalía en un comunicado disponible en su sitio web.

La Fiscalía precisó que existe “por lo menos un día” en que el copiloto pasó “varios minutos” buscando información sobre las puertas de la cabina y su seguridad. Las autoridades alemanas indicaron que en los próximos días se darán avances de la investigación.

Hallan segunda caja negra del avión

La segunda caja negra del avión A320 de Germanwings fue encontrada y será analizada por la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad en Aviación Civil de Francia, anunció este jueves Brice Robin, fiscal francés.

El estado general de la segunda caja negra “deja esperanzas razonables de que pueda ser analizada”, informó Robin. El fiscal agregó que han identificado 150 perfiles de ADN recogidos en el sitio del accidente y que cada familia será informada de inmediato sobre los resultados.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Alemania
Francia


    Contenido Relacionado


  1. Muestra video últimos instantes del avionazo en Francia: medios europeosMedios europeos informan que hay video con últimos instantes del avionazo en Francia
    marzo 31, 2015 6:20 pm
  2. Rescate avionFrancia: instalarán placa conmemorativa en recuerdo de víctimas del avionazo
    marzo 31, 2015 8:55 am
  3. Aviones mexicoEn cabina de avión no se puede quedar una sola persona, establece SCT
    marzo 30, 2015 1:49 pm
  4. Avionazo franciaTardará meses el rescate del avión estrellado en Francia: policía
    marzo 30, 2015 9:09 am
  5. Francia avionazo 00“¡Abre la maldita puerta!”: piloto al copiloto del avión estrellado en Francia
    marzo 30, 2015 7:10 am
  6. Fallas técnicas sin descartarse en la investigación del avión de GermanwingsNo se descartan fallas técnicas en la investigación del avión de Germanwings
    marzo 28, 2015 11:48 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre