Aprueba ONU nuevo límite de la plataforma continental de Argentina
La aprobación de las Naciones Unidas implica que se suma al territorio argentino una superficie de 1.700.000 kilómetros cuadrados.
malcorra argentina erh
Foto: http://www.embajadaargentina.mx/

Mediante una aprobación de la Organización de las Naciones Unidas, se sumó al territorio argentino una superficie de 1.700.000 kilómetros cuadrados.

Así lo informó la Embajada de la República de Argentina en México en un comunicado, en el cual señaló que su gobierno hizo la presentación de los límites de su plataforma en el año 2009 y con la reciente aprobación por parte de la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de la ONU, quedaron fijados los derechos de soberanía de la Argentina en el Atlántico Sur.

El siguiente es el comunicado de la Embajada argentina:

La ONU aprobó el nuevo límite de la plataforma continental de la Argentina

Durante este mes se reunió en Nueva York la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de la ONU, ocasión en la que adoptó por unanimidad las recomendaciones con respecto a la presentación argentina. Con esta aprobación de las Naciones Unidas, se suma al territorio argentino una superficie de 1.700.000 kilómetros cuadrados.

Dicha Comisión es un órgano integrado por 21 expertos internacionales de reconocido prestigio y creada por la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar con el fin de ayudar a los países a establecer el límite de su plataforma continental cuando ésta se extiende más allá de las 200 millas marinas.

El gobierno argentino realizó la presentación de los límites de su plataforma en el año 2009 y con la reciente aprobación por parte de la Comisión quedaron fijados los derechos de soberanía de la Argentina en el Atlántico Sur.

“Es una ocasión histórica y un gran paso en la demarcación del límite exterior; un logro muy significativo en la política exterior argentina”, destacó la canciller Susana Malcorra. Y agregó: “De esta manera se reafirman nuestros derechos de soberanía sobre los recursos de nuestra plataforma continental: minerales, hidrocarburos y especies sedentarias”.

La Comisión también reconoció que existe una disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur. En este sentido, el vicecanciller Carlos Foradori destacó la importancia de que la ONU “exprese claramente que hay una disputa de soberanía, ya que el Reino Unido no la reconoce” y señaló que implica “un hito más en el reclamo argentino, un reconocimiento claro” por parte de Naciones Unidas al diferendo que mantienen ambos países.

 



Temas relacionados:
Argentina
ONU


    Contenido Relacionado


  1. Ricardo-Jaime.jpg_973718260 erh 2Detienen por corrupción a ex secretario de Transporte… en Argentina
    abril 2, 2016 11:51 am
  2. museo“México, Ciudad Refugio. A 40 años del exilio argentino”, se exhibe en la CM
    marzo 31, 2016 9:31 am
  3. argrntinaMacri y Obama homenajean a víctimas de dictadura argentina
    marzo 24, 2016 11:29 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]