6 muertos en Chile tras terremoto; levantan alerta de tsunami
Tras el terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter las autoridades chilenas informaron que cinco personas murieron; ya se retiró la alerta de maremoto que se había activado.
(El Mercurio)

En Chile, al menos seis personas fallecieron después del terremoto de 8.2 grados que sacudió ayer al norte de ese país.

El Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, dio a conocer que la cifra de seis muertos, cuatro hombres y dos mujeres, fue por infartos y derrumbes. Por otro lado la presidenta chilena Michelle Bachelet declaró el norte de Chile, como zona de catástrofe.

La presidenta agregó que el Ministro de Defensa estará en la zona, además los militares desplegados en el área están realizando monitoreos para evitar saqueos.

Mientras tanto las autoridades chilenas levantaron la alerta de tsunami que regía en todas las localidades costeras del norte de este país sudamericano tras el terremoto.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, dijo en rueda de prensa en la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) que todas las personas que se encontraban en las zonas de seguridad de localidades costeras pueden retornar a sus hogares.

La alarma de maremoto se mantenía vigente en las ciudades de Arica, Pisagua, Iquique, Patache, Tocopilla y Mejillones, en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, distantes entre dos mil y mil 370 kilómetros al norte de Santiago.

(Con información de El Mercurio y Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Video: Sismo de 8.2 grados en Chile; hay alerta de tsunami
    Abril 1, 2014 7:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]