Vinculan a proceso a tesorero del PAN en Mexicali
La Fepade no precisa de quién se trata pero señala que no comprobó gastos ordinarios de campaña durante el proceso electoral ordinario 2015-2016.

Un funcionario del Partido Acción Nacional en Mexicali, Baja California, fue vinculado a proceso, debido a que no comprobó gastos ordinarios de campaña, indicó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En un comunicado, precisó que se trata del tesorero del PAN en esa entidad, quien “se abstuvo de realizar la comprobación de varios gastos que realizaron los candidatos de ese instituto político, durante el proceso electoral ordinario 2015-2016 para el estado de Baja California, en donde se eligió a Presidentes Municipales y a diputados locales”.

“El imputado fue requerido por parte de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo no cumplió con las obligaciones impuestas por las leyes, motivo por el cual se le dio vista a la Fepade, instancia que, después de una investigación exhaustiva, estableció que los gastos realizados no cumplían con los requisitos necesarios establecidos por las leyes electorales; por lo tanto, no existe la certeza de que los recursos públicos hayan sido utilizados de la manera correcta y conforme a lo establecido por la normatividad electoral“, expuso.

“Ante ello, el Juez Federal Vinculó a Proceso al funcionario estatal del PAN, ya que con su conducta no sólo vulneró la adecuada función pública electoral sino también los principios fiscalizadores de los recursos públicos, en específico el de certeza y legalidad”, apuntó.



Temas relacionados:
Fepade
PAN
Poderes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]