Sección 22 se deslinda de reforma educativa de Cué
El magisterio indicó que su propuesta es el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca; advirtieron continuar con movilizaciones y un paro indefinido.
Los maestros de la Sección 22 adelantaron que continuarán con movilizaciones y analizan un paro indefinido en Oaxaca (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se deslindó de la iniciativa de reforma a la Ley General de Educación, que presentó el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.

El mandatario local dijo que la propuesta fue elaborada en conjunto con el gremio, sin embargo Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22, señaló que esa iniciativa adolece de “ciertas cuestiones jurídicas”, que debían ser revisadas con base a lo establecido en la Asamblea Estatal.

Reiteró que al ser una propuesta que no se encuentra terminada, no fue firmada ni acordada con el gobierno local y por ello la desconocen.

Núñez Gines agregó que la reforma que plantea el magisterio es el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) y advirtió que no permitirán que las nuevas reformas a la ley secundaria en educación atenten contra sus derechos laborales, por lo que insistió en que continuarán con una serie de movilizaciones en todo el estado, además del análisis de un paro indefinido que podría iniciar esta semana.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Confirma Gabino Cué propuesta alterna de reforma educativa
    Abril 2, 2013 9:02 am
  2. Contrarreforma educativa en Oaxaca
    Marzo 31, 2013 10:16 pm
  3. CNTE y SNTE paran labores en Oaxaca y Michoacán
    Marzo 4, 2013 2:40 pm
  4. Video: ¿Qué sucede en Oaxaca con la reforma educativa?.- Aristegui
    Abril 2, 2013 1:43 pm
  5. Guerrero y Oaxaca deben ceñirse a la reforma educativa: Zambrano
    Abril 2, 2013 7:53 am
  6. Niega Gabino Cué ‘contrarreforma’ educativa en Oaxaca
    Abril 1, 2013 1:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]