Desde hoy, nuevas tarifas al transporte público en el DF
Este miércoles 3 de abril entran en vigor las nuevas tarifas para microbuses, metrobús, autobús concesionado y taxis. Los aumentos, del 10% al 33%, fueron anunciados en Semana Santa por el GDF. El gobierno local asegura que "mejorará la calidad del servicio".

Este miércoles 3 de abril entran en vigor las nuevas tarifas al transporte público en el Distrito Federal, que incrementarán los costos de los viajes en microbuses, combis, autobuses, Metrobús y taxis.

Los incrementos del 10% hasta el 33% fueron anunciados el pasado martes 26 de marzo -en plena Semana Santa- por el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi),

En la Gaceta Oficial del DF, el gobierno local justificó los “ajustes” de tarifas por “el incremento en los combustibles y los costos directos e indirectos que inciden en la prestación del servicio”.

El mayor incremento se aplicará en el servicio de microbuses y combis. La Setravi informó que autorizó el aumento en las tarifas de estos transportes, a cambio de que los concesionarios “mejoren la seguridad y la calidad del servicio”.

Presión de microbuseros

Los acuerdos, que fueron firmados por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Transportes y Vialidad, Rufino León Tovar, señalan que en el caso del transporte público concesionado, organizaciones de concesionarios y permisionarios solicitaron los “ajustes”.

A cambio se comprometieron a mejorar la seguridad y calidad del servicio, así como a “modernizar el parque vehicular y mejorar la atención al público“.

El pasado miércoles 27 de marzo, León Tovar dijo en entrevista con Noticias MVS primera emisión que no se habían dado aumentos a la tarifa desde hace cinco años. Igualmente justificó que se trata de una medida “impopular, pero necesaria”.

El Sistema de Transporte Colectivo, conocido como Metro, los trolebuses y tranvías no tuvieron incrementos en sus tarifas.

Aristegui Noticias hizo una revisión de cómo ha aumentado el costo del transporte público en los últimos años y cuál será el incremento porcentual de cada servicio:

sube_el_transporte2



Temas relacionados:
Gobierno del DF
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Molestia en Twitter por aumento de tarifas de transportes en el DF
    Marzo 26, 2013 7:07 pm
  2. Precio de combustibles influyó en aumento de tarifas del transporte: Mancera
    Marzo 26, 2013 4:17 pm
  3. En vacaciones… el GDF anuncia aumento a tarifas de transporte público
    Marzo 26, 2013 11:09 am
  4. “Impopular pero necesario”, aumento al transporte: León Tovar
    Marzo 27, 2013 10:21 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]