“No voy a renunciar. Estoy trabajando y hay resultados”: Graco Ramírez
El perredista minimiza la marcha de ayer en Cuernavaca, a la que -dice- acudieron entre 3 mil 500 a 4 mil personas. Asegura que ha dado resultados al frente del gobierno y presume que (ahora) "el gobierno no está coludido con la delincuencia".
graco

Graco Ramírez, gobernador de Morelos, rechazó que haya motivos para presentar su renuncia, luego de la marcha de ayer en Cuernavaca, pues aseguró que está trabajando y ha dado resultados.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, calificó a la movilización de ayer como una “no muy nutrida” y calculó que participaron de 3 mil 500 a 4 mil ciudadanos. En el mismo sentido, rechazó que hayan marchado 20 mil personas.

“Hemos cumplido completamente”, atajó.

-¿No hay motivos para su renuncia?-, le preguntó Carmen Aristegui.

“No por supuesto que no, estoy trabajando, hay resultados”.

Graco presumió que, ahora, el gobierno ya no está coludido con el crimen organizado como, acusó, lo estaba anteriormente. Incluso, aseveró que “Beltrán Leyva era dueño de la plaza y la seguridad”. 

Mencionó que Morelos tiene un mando único en la policía, lo que consideró un ejemplo nacional, además de que sostuvo que se están “limpiando” los cuerpos policiacos.

También afirmó que ya ha recuperado el tejido social, ha entregado cien mil becas, ha detenido a integrantes de 87 células delictivas, más de 200 delincuentes y se han rescatado a 236 víctimas.

“En 18 meses hicimos lo que no ocurrió en 18 años”, dijo Graco.

Refirió que en marzo sólo se registraron, según él, 7 secuestros.

“Estamos reduciendo (los delitos), aquí no hay evolución, hay reducción”, comentó.

Ramírez habló sobre sus antecesores: “veníamos de policía vinculada a la delincuencia… aquí el dueño de la plaza y de la seguridad era Beltrán Leyva… lo cualitativo es que el gobierno no está coludido con la delincuencia… gobiernos anteriores se entregaron a ella…los ciudadanos cuentan con seguridad para ser protegidos”.



Temas relacionados:
Estados
Inseguridad
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Marchas-Graco-1Morelos: Marchan y exigen “renuncia inmediata” de Graco
    abril 1, 2014 7:38 pm
  2. GracoMorelos: Graco Ramírez anuncia nuevas medidas “anticrimen”
    abril 1, 2014 12:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.