Jóvenes ‘toman’ instalaciones de Prepa 6
Esta madrugada una docena de jóvenes encapuchados 'tomaron' el plantel ubicado en Coyoacán. Acusan hostigamiento y demandan, entre otras cosas, que no se instalen cámaras de seguridad dentro de la escuela.
prepa6_toma_encapuchados
(Fotos: @Huatoo y @GabrielaPolar)

Esta madrugada una docena de  jóvenes encapuchados tomaron las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 6 Antonio Caso, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), localizada en Coyoacán.

Las personas que mantienen el control de la escuela acusan que se vive un “hostigamiento” contra estudiantes “críticos” y que la toma de las instalaciones es en protesta por lo que llamaron una “persecución” de las autoridades del plantel contra la comunidad, que incluye el retiro de credenciales y levantamiento de actas, señala el diario La Jornada.

Además de las instalaciones cerradas, en la fachada del plantel hay una manta en la que se lee: “No cámaras, no rejas, no privatización”.

De acuerdo con El Universal, los jóvenes que cerraron el plantel piden que las autoridades escolares cumplan con un pliego de siete puntos, entre los que destaca la no instalación de cámaras de seguridad.

Hasta ahora la UNAM no ha fijado una postura al respecto. Según El Universal, se espera que cerca de las 10 horas los jóvenes que mantienen el control de la escuela den a conocer un comunicado con su posición.

(Con información de La Jornada, El Universal y Reforma)



Temas relacionados:
Educación
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]