INE expondrá preocupaciones a Femexfut sobre partido México vs. Brasil, en día de elecciones
Lorenzo Córdova rechazó solicitar a dicha federación la reprogramación del partido amistoso de fútbol.
Lorenzo_Cordoba-3

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que espera exponer a la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) las preocupaciones de algunos partidos políticos sobre las actividades deportivas del 7 de junio, cuando habrá elecciones.

Luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó solicitar a la Femexfut la reprogramación del partido amistoso de fútbol entre México y Brasil de ese día, adelantó que se prevé una reunión para iniciar un intercambio de opiniones.

Córdova Vianello comentó que en la víspera se comunicaron con la federación desde su oficina y que él aún no establece comunicación de manera directa, pero espera hacerlo con los responsables del órgano rector del fútbol nacional para transmitirles, por la vía informal, las preocupaciones que se han vertido sobre la mesa.

“Creo que procede hacerlo en atención a lo que ha sido un objeto de atención e incluso al grado de presentación de proyectos de acuerdo en el Consejo General”, expresó.

Más adelante el consejero electoral enfatizó que a todos conviene que el 7 de junio se tenga una jornada lo más copiosa posible, por lo que sería muy pertinente que la Femexfut se sumara al llamado al voto.

Lorenzo Córdova mencionó que no sería la primera institución de la sociedad civil que haga lo mismo, y “creo que es una responsabilidad colectiva que haya la participación más copiosa posible el día de la jornada electoral y en las mejores condiciones”.

Respecto a la propuesta del representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez Marín, de que las cadenas de cines y las iglesias también llamen al voto, recordó que las iglesias tienen la prohibición constitucional de promoverlo.

Sin embargo son un actor social relevante, así que “todo el acompañamiento, digámoslo así, a los ejercicios democráticos es bienvenido”.

Reiteró que las iglesias no pueden intervenir constitucionalmente en política, pero “creo que pueden, digamos, invitar a la sociedad a conducirse por vías democráticas”.

Más adelante, sobre la solicitud que hizo el presidente nacional panista, Gustavo Madero, para establecer una mesa entre la Secretaría de Gobernación, el INE y los partidos para blindar las elecciones, indicó que la analiza y responderá en su momento.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones 2015
Futbol
INE
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Analizará INE reprogramar partido México-Brasil el día de la elecciónAnalizará INE el caso del partido México-Brasil el día de la elección
    marzo 31, 2015 9:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
chile_emergency ChileEmergency
RT elpais_america: En vivo | Sigue la semifinal de la Liguilla Mexicana Tigres vs León (0-1) https://t.co/PL8ElY6wsi http://t.co/tcMojBD4…
0 retweets about a minute ago
dresden_black Ruben Chandler
@RT_America LA does this all the time, to get larger projects built. the housing never materializes but a few assholes get in the paper
0 retweets about a minute ago
Nelson_Munozlb Nelson Muñoz
El problema latinoamericano es que una era politica corrija en exceso los errores de la anterior. https://t.co/9Xo3BOMwl7
0 retweets about a minute ago
ra_estrada Ramón Estrada
El Fiscal de Jalisco Eduardo Almaguer, ya habló hoy del tema La Volpe en un acto público en el Estadio de @charrosbeisbol
0 retweets about a minute ago
DuncanTucker Duncan Tucker
A local judge has 9 days to decide whether or not to approve the warrant. La Volpe will likely be in Japan for the Club World Cup by then.
0 retweets about a minute ago
Trinautas Trinautas
Los perros asesinos utilizados en la Conquista de América - #cultura https://t.co/59Xm5Bd2eD
0 retweets about a minute ago
PeparioGM Jose Guaderrama
La Volpe responde a acusaciones de la Fiscalía de Jalisco por acoso sexual https://t.co/NZx7Rf1K9a
0 retweets about a minute ago
rulaszambu22 RAUL REYNA LINARTE
@werevertumorro no hubiera sido el america xq ya estuviera chingando la prensa por todos lados empezando por fox y espn
0 retweets about a minute ago
lasillarota La Silla Rota
La Volpe responde a acusaciones de la Fiscalía de Jalisco por acoso sexual https://t.co/E7Dq7rlZxp
1 retweets about a minute ago
elmigrania Luis
¿tons como era, los árbitros SÓLO ayudan al América? Escandaloso robo contra León. Ni siquiera es apretado la jugada.
0 retweets 2 minutes ago
bOFo0706 bOfO
@RicardoLavolpeG @FiscaliaJal @jorgevergara sr la volpe el q nada debe nada teme, si usted es inocente demuéstrelo y punto
0 retweets 2 minutes ago