Foro: ¿Cómo usar la Estela de Luz para un memorial de víctimas?
Invitamos a los usuarios de Aristegui Noticias a dar su opinión sobre las opciones para convertir a la Estela de Luz en un memorial para las víctimas de la violencia en México
(Foto: Cuartoscuro)

La campaña por 100 mil firmas en Change.org fue iniciada este lunes por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) para convertir la Estela de Luz en un “Memorial de las Víctimas de la Violencia en México y Estela de la Paz” y la creación de un Centro de Cultura para la Paz.

Invitamos vía este foro a los usuarios del sitio y de redes a dar su opinión sobre los eventos, exposiciones, eventos multimedia y mensajes que se podrían mandar con las instalacones de la Estela de Luz, conocida como “un monumento a la corrupción” del PAN por los costos excesivos de su construcción.

Hace unos meses se informó que la estela de luz fue usada para enviar recaditos de amor como parte del Centro de Cultura Digital que depende de Conaculta. Las herramientas tecnológicas y espacios del espacio según su ficha técnica son:

Tecnología: Se realiza una programación lumínica de la estela, del memorial y de la pantalla gigante con tecnología de LEDS.

Explanada:  Este espacio se destina a eventos que promuevan la apropiación creativa y recreativa del espacio público.

Terraza: Sirve como galería que cuenta con un con muro interactivo de luz, así como para exposiciones.

Sala Nellie Campobello: Se trata de una cede de la Cineteca Nacional que se usa para transmitir tanto cine como video. Dos días a la semana la programación está a cargo del CCD inclinándose hacia la temática histórica a través de un enfoque crítico.

Espacio Polivalente:  Acoge eventos transdisciplinarios, así como presentaciones de libros y publicaciones electrónicas. Aquí también se imparte imparten de talleres y cursos.

Memorial:  Se trata de un espacio diseñado para albergar exposiciones de arte sonoro y piezas lumínicas que contemplen temas relacionados a la historia de México.

Ubicación: Reforma y Metro Chapultepec justo al inicio de la primera sección del bosque.

Cafetería: Lugar de reposo con bebidas y alimentos fríos.

Participa:

¿Qué se podría hacer para las víctimas de la violencia con estas herramientas tecnológicas y espacios físicos? ¿Qué nombres le pondrías a estos espacios?

Para Facebook, opina al final de esta nota y para Twitter utiliza el ‘hashtag’ #Esteladepaz




Temas relacionados:
Corrupción
Javier Sicilia
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Recolectan firmas para convertir la Estela de Luz en memorial de víctimas
    Abril 2, 2013 6:31 pm
  2. Movimiento por la Paz cumple 2 años
    Marzo 31, 2013 3:02 pm
  3. Estela de Luz costó 192% más de lo previsto: concluye ASF
    Marzo 27, 2013 9:23 am
  4. Nadie verificó los cambios que causaron sobrecostos en Estela de Luz: Portal Martínez
    Febrero 21, 2013 10:07 am
  5. Video: Sicilia insiste en convertir Estela de Luz en memorial de víctimas
    Enero 9, 2013 5:25 pm
  6. Video: La Estela de Luz costó una millonada y ahora manda “recaditos”: Aristegui
    Diciembre 19, 2012 12:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]