Congreso de Guerrero revisa alternativa a la reforma educativa
El dictamen de la iniciativa establece la creación del Instituto de Evaluación, que tendría la intervención directa del magisterio en la calificación al desempeño docente y de normalistas.
Congreso de Guerrero revisa reforma educativa
(Foto: Cuartoscuro)

En medio de fuertes medidas de seguridad, diputados locales iniciaron la sesión en la que se lee la iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Educación, cuyo dictamen es una contraposición a la enmienda constitucional.

Las comisiones unidas de Educación, Desarrollo Económico, Presupuesto y Cuenta Pública y Ciencia y Tecnológica presentaron el dictamen al Pleno.

Según el diario Reforma, policías estatales recorren las calles de Chilpancingo para vigilar que los maestros no realicen bloqueos en las vías o tomen edificios públicos.

En el dictamen de la iniciativa enviada por el Gobernador Ángel Aguirre se establece la creación del Instituto de Evaluación, que tendría la intervención directa del magisterio en la calificación al desempeño docente y de normalistas, y cuyos resultados, sin embargo, no determinarán su permanencia en sus labores.

Esto, en contraposición a la reciente reforma educativa que modificó los Artículos 3 y 73 de la Constitución y que establece un diagnóstico obligatorio hecho por un organismo independiente para el ingreso, promoción y permanencia de los maestros dentro del servicio docente.



Temas relacionados:
Educación
Estados
Reforma Educativa


    Contenido Relacionado


  1. confirma Cué reforma educativa alternaConfirma Gabino Cué propuesta alterna de reforma educativa
    abril 2, 2013 9:02 am
  2. Audio: ¿Qué sucede en Oaxaca con la reforma educativa?.- Aristegui
    abril 2, 2013 11:36 am
  3. confirma Cué reforma educativa alternaConfirma Gabino Cué propuesta alterna de reforma educativa
    abril 2, 2013 9:02 am
  4. Guerrero y Oaxaca deben ceñirse a la reforma educativa: ZambranoGuerrero y Oaxaca deben ceñirse a la reforma educativa: Zambrano
    abril 2, 2013 7:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre