Congreso de Guerrero rechaza reforma educativa de Aguirre
Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero anunciaron una movilización al centro de Chilpancingo; desde ahí darán a conocer su postura en torno a la decisión del Congreso.
Congreso de Guerrero rechaza reforma educativa de Aguirre
(Fotos: Cuartoscuro)

El Congreso de Guerrero rechazó la iniciativa de reformas de la Ley Estatal de Educación que envió el gobernador Ángel Aguirre Rivero, que había sido negociada con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en la entidad.

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso estatal, Bernardo Ortega (PRD), dijo que la iniciativa fue votada en contra por contravenir a la reforma educativa federal aprobada por el Congreso de la Unión en diciembre pasado, según reporta El Universal.

Rechazó que el acuerdo adoptado por el congreso estatal estuviera sujeto a “presiones” del gobierno federal o estatal.

Con 35 votos a favor del dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, Educación y Desarrollo Económico, en la que se declara anticonstitucional la propuesta enviada por el mandatario estatal desde la semana pasada, los diputados rechazaron el decreto de la iniciativa.

Entre las modificaciones del dictamen se encuentra no establecer un Instituto Estatal de Evaluación, como lo proponían los maestros de la Coordinadora Estatal de maestros.

En el dictamen de la iniciativa enviada por el gobernador Aguirre se establecía la creación del Instituto de Evaluación, que tendría la intervención directa del magisterio en la calificación al desempeño docente y de normalistas, y cuyos resultados, sin embargo, no determinarán su permanencia en sus labores, explica el diario Reforma.

Lo anterior, en contraposición a la reciente reforma educativa que modificó los Artículos 3 y 73 de la Constitución y que establece un diagnóstico obligatorio hecho por un organismo independiente para el ingreso, promoción y permanencia de los maestros dentro del servicio docente.

Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero, CETEG, anunciaron una movilización al centro de esta capital y dijeron que ahí darían a conocer su postura en torno a lo aprobado por el Congreso.



Temas relacionados:
Educación
Estados
Reforma Educativa


    Contenido Relacionado


  1. Presenta Cué propuesta educativa; SNTE la desconocePresenta Cué propuesta educativa; SNTE la desconoce
    abril 2, 2013 1:45 pm
  2. Carmen Aristegui pregunta a gobernador de OaxacaVideo: ¿Qué sucede en Oaxaca con la reforma educativa?.- Aristegui
    abril 2, 2013 1:43 pm
  3. Congreso de Guerrero revisa reforma educativaCongreso de Guerrero revisa alternativa a la reforma educativa
    abril 2, 2013 12:02 pm
  4. confirma Cué reforma educativa alternaConfirma Gabino Cué propuesta alterna de reforma educativa
    abril 2, 2013 9:02 am
  5. Guerrero y Oaxaca deben ceñirse a la reforma educativa: ZambranoGuerrero y Oaxaca deben ceñirse a la reforma educativa: Zambrano
    abril 2, 2013 7:53 am
  6. Aguirre se deslinda de contrarreforma educativaAguirre se deslinda de contrarreforma educativa
    abril 1, 2013 6:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]