Confirma Gabino Cué propuesta alterna de reforma educativa
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, presenta hoy su iniciativa alterna a la Ley General de Educación. Asegura que recoge las inquietudes de los más de 70 mil docentes oaxaqueños.
confirma Cué reforma educativa alterna
Gabino Cué, gobernador de Oaxaca (Foto: Cuartoscuro)

El  gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, confirmó a  Noticias MVS primera emisión  que su  gobierno tiene una propuesta alterna  de reforma  a la  Ley General de Educación, que recoge a las inquietudes de los más de 70 mil maestros oaxaqueños y que beneficiaría a  otros docentes de los estados de Chiapas y Guerrero.

El mandatario estatal apuntó que su propuesta busca que la evaluación educativa se adecue a las necesidades de los maestros del sur del país, aunque reiteró que  la docencia oaxaqueña no se opone a este punto.

Sin embargo, señaló que se tiene que privilegiar la capacitación  por encima de la evaluación. “Tenemos que hacer una reforma que tome en cuenta estas particularidades”, dijo al referirse  a las condiciones pluriculturales y étnicas de los maestros de su estado.

También cuestionó que la permanencia de los maestros se condicione al resultado de la evaluación, pues argumentó que  la situación de los profesores de  Oaxaca  es diferente a la que viven los maestros del centro y norte del país.

Gabino Cué Monteagudo presentará este martes a los legisladores  federales oaxaqueños un proyecto de propuestas a considerarse en la Ley General de Educación Pública Federal. Reiteró que su propuesta  retoma temas torales que preocupan a los maestros, y no contradice a la iniciativa del gobierno federal.

Se  ha malinterpretado la  información que se ha generado. Nadie puede estar en contra de la constitución”,  seríamos sujetos a un juicio  político si así fuera, apuntó al recalcar que ni su gobierno ni el de guerrero están en la lógica de contradecir la iniciativa del gobierno federal.

Dijo que  no hay nada “que vaya en contra de la reforma constitucional. Y añadió: “No hay contrarreforma”, al contrario nos estamos adelanto a la reforma de la ley de educación, lo que queremos es que nos tomen en cuenta.

Pero insistió en que su gobierno, en acuerdo con la docencia oaxaqueña, busca aportar puntos que enriquezcan  a la propuesta federal.

El gobernador aseguró que la iniciativa fue construida  en conjunto con la Comisión Política de la Coordinadora. “Nuestro anteproyecto ya cuenta con el respaldo de los maestros de Oaxaca y no va en detrimento” de ellos, afirmó.

El video relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.



Temas relacionados:
Educación
Estados
Reforma Educativa
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.