Así arrancaron las campañas en Coahuila y Nayarit (Videos)
En ambos estados, 7 candidatos buscan la gubernatura.
Foto: Facebook

El Instituto Electoral de Coahuila, (IEC) validó las solicitudes de siete aspirantes a la gubernatura del estado, por lo cual a partir de este domingo y hasta el 31 de mayo podrán realizar actos de campaña.

Los candidatos que contenderán en las elecciones del próximo 4 de junio son Miguel Ángel Riquelme, por la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza, Social Demócrata Independiente, Campesino Popular, Joven y de la Revolución Coahuilense (PRC).

Por su parte, Guillermo Anaya Llamas hará lo propio a través de la coalición Alianza Ciudadana por Coahuila, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Primero Coahuila (PPC), Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y Encuentro Social.

También participarán en los comicios Santana Armando Guadiana Tijerina por Morena; Mary Telma Guajardo, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y José Ángel Pérez Hernández por el Partido del Trabajo (PT).

Asimismo, Luis Horacio Salinas Valdez y Javier Guerrero García buscarán la gubernatura del estado por la vía independiente.

Este domingo, también los candidatos a las presidencias municipales y diputaciones por partidos y coaliciones, así como independientes, podrán arrancar sus campañas.

El próximo 4 de junio, los coahuilenses elegirán además de nuevo gobernador, 38 presidentes municipales, además de los integrantes del Congreso local, 16 de ellos de mayoría relativa y nueve de representación proporcional.

…En Nayarit, participa alcalde que “robó poquito”

Este domingo iniciaron campañas siete candidatos al gobierno de Nayarit para las elecciones del 4 de junio próximo.

Los nayaritas elegirán, además de mandatario estatal, a los integrantes del Congreso local, de ellos 18 de mayoría relativa y 12 de representación proporcional, 20 presidentes municipales y 197 regidurías, de las cuales 138 son de mayoría relativa y 59 de representación proporcional.

Los contendientes a gobernador por Nayarit realizarán su campaña del 2 de abril al 31 de mayo. La toma de posesión del nuevo gobernador será el 19 de septiembre de 2017.

Nayarit cuenta, al 31 de diciembre de 2016, con un padrón electoral de 817,398 personas, mientras que el listado nominal se compone de 806,426 personas.

El instituto electoral local aprobó la candidatura de la coalición Nayarit de Todos, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, cuyo candidato es Manuel Humberto Cota Jiménez.

Asimismo, quedó formalizada la solicitud de registro de la coalición Juntos por ti, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y de la Revolución Socialista (PRS), con su candidato Antonio Echevarría García.

También fueron aprobadas las candidaturas a gobernador de los partidos Morena, cuyo candidato es Miguel Ángel Navarro Quintero y la de Movimiento Ciudadano con Raúl José Mejía González.

El Consejo Local determinó también dar por buenas las solicitudes de registro de los candidatos independientes Víctor Manuel Chávez Vázquez, Antonio Ayón Bañuelos y de Hilario Ramírez Villanueva, conocido como el alcalde que dice haber robado “pero poquito”. 

Finalmente, en la sesión se resolvió como improcedente la solicitud de registro del candidato a la gubernatura presentado por Encuentro Social, que propuso para su registro a Daniel Sepúlveda Árcega.







    Contenido Relacionado


  1. Con Guillermo Anaya, PAN busca arrebatar Coahuila al PRI; los Moreira, sin vergüenza: dirigente
    Marzo 26, 2017 4:23 pm
  2. Veo con otra cara al fiscal; yo me haré cargo de la seguridad: gobernador de Nayarit
    Marzo 30, 2017 3:00 pm
  3. Fiscal de Nayarit estaba al servicio de los cárteles del narcotráfico: Patricia Dávila (Video)
    Marzo 29, 2017 1:41 pm
  4. Detención del Fiscal de Nayarit… ¿Y la PGR? #LoMejor
    Marzo 29, 2017 1:27 pm
  5. Compra del voto, “práctica deleznable que tenemos que erradicar”: fiscal
    Marzo 28, 2017 9:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]