¿Qué detenidos presentará la PGJDF a los medios? Conoce el nuevo protocolo
Las personas puestas a disposición del Ministerio Público sólo en ciertos casos podrán presentarse a los medios de comunicación y será por medio de fotografías.
El nuevo protocolo de presentación de la PGJDF, sólo permite difundir las fotografías de los detenidos en ciertos casos (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), publicó este martes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal un acuerdo que modifica el protocolo para la presentación ante los medios de comunicación de personas puestas a disposición del Ministerio Público.

A través de un comunicado, la dependencia capitalina indicó que ahora sólo serán presentadas ante los medios las fotografías de los presuntos responsables que se encuentren a disposición del Ministerio Público, cuando sean detenidos en flagrancia.

Asimismo podrán ser difundidos por medios de comunicación, cuando se trate de delitos que sean considerados graves y que la presentación de la fotografía pudiera derivar en que sea identificado por la víctima.

También cuando se trate de delitos considerados de alto impacto social, que son aquellos que por su naturaleza u otras circunstancias, “sean trascendentes de informar a la ciudadanía de la detención del probable responsable”.

La PGJDF indicó que el cambio al protocolo “se ha llevado a cabo como una política de transparencia y efectiva protección a los Derechos Humanos de las personas y con efectos positivos, al fortalecer el derecho a la información de la ciudadanía y el efectivo acceso a la justicia de las víctimas”.







    Contenido Relacionado


  1. PGJDF solicita a la SEP historial académico de Esther Orozco
    Marzo 13, 2013 11:50 am
  2. Detiene PGJDF a directora de la empresa francesa Alstom en México
    Marzo 1, 2013 5:44 pm
  3. 16 homicidios en el DF, “caso atípico”: PGJDF
    Enero 14, 2013 7:12 am
  4. Indaga PGJDF homicidios registrados el fin de semana
    Enero 13, 2013 8:22 pm
  5. Habría sexta víctima de presunta jauría en Iztapalapa: PGJDF
    Enero 11, 2013 9:38 am
  6. Investiga SSPDF comportamiento y acciones de policías en 1-D
    Enero 6, 2013 7:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com