Muestra Internacional de Cine (primavera), a partir del 11 de abril
Se exhibirán 14 filmes de diferentes nacionalidades, algunos de ellos son el más reciente trabajo de directores como Shion Sono, Wes Anderson, entre otros.
Peliculas
(cinetecanacional.net)

La edición 56 de la Muestra Internacional de Cine llega a la Cineteca Nacional a partir del 11 de abril, con 14 títulos en cartelera de países como Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Islandia, Italia, Japón y México, las cuales exponen la realidad de la realización fílmica en el mundo.

Con el objetivo de que los espectadores puedan disfrutar de la película que desean, la Cineteca programa cada cinta durante seis días, además la Muestra viajará a varias sedes en el interior de la República a partir de mayo y junio en una primera etapa.

Es ya una tradición que la película inagural sea en homenaje a algún personaje de la industria fílmica de nuestro país, por lo que en esta ocasión será La diosa arrodillada (Roberto Gavaldón, 1947) conmemorando el centenario del nacimiento  de la famosa actriz María Félix.

Las cintas que se proyectarán son:

  • El Gran Hotel Budapest (2014) Es la más reciente película del estadounidense Wes Anderson, que relata la historia de un conserje  inculpado en un asesinato.
  • Polissía (2011)   Esta cinta muestra a personajes relacionadpos en los delitos contra menores en Francia.
  • Ninfomanía vol. 1 (2013)  La historia de una chica adicta al sexo y sus ideas para complacer su impulso.
  • Se levanta el viento (2013) Un ingeniero aeronáutico, desarrolla diversas aeronaves militares. Estuvo nominada como Mejor Película de Animación en la más reciente entrega de los Premio Oscar.
  • El último Elvis (2012) Marca el debut en el cine del guionista argentino Armando Bo.
  • Historias de caballos y de hombres (2013). Con esta película debuta el islandés Benedikt Erlingsson.
  • ¡Qué extraño es llamarse Federico!: Scola cuenta a Fellini (2013) Evoca la memoria del director de cine Federico Fellini.
  • La danza de la realidad (2013) Es el regreso a la dirección cinematográfica del autor chileno Alejandro Jodorowski.
  • El gigante egoísta (2013) Filme de Clio Barnard, premiado en los Premios LUX 2013.
  • Vamos a jugar al infierno (2013) Del japonés Shion Sono, mezcla el género gore con la comedia.
  • Memorias que me contaron(2012) Este filme rinde homenaje a Vera Magallanes, una de las principales guerrilleras durante la dictadura en Brasil.
  • Tom en el granero (2013) Muestra la homosexualidad desde una perspectiva distinta. A partir de las diferencias entre las grandes ciudades modernas y la vida rural.
  • Un toque de pecado (2013) Película del chino Jia Zhangke.

Dentro del marco de la Muestra Internacional, se llevará a cabo la Feria del Libro y DVD de la Cineteca Nacional, del 11 al 13 de abril.

A continuación el trailer oficial de la 56 de la Muestra Internacional de Cine:



Temas relacionados:
Cine
Cineteca Nacional
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]