Liga MX: Imponen “Diablos Rojos” su ley en el Clausura 2017 (Tablas)
Toluca aprovechó el empate sin goles del Guadalajara, así como el tropiezo del Monterrey, para recuperar el liderato general, tras dar cuenta 2-0 del Necaxa.
(Foto: Twitter @TolucaFC)

Toluca volvió a los más alto de la clasificación general del Clausura 2017, misma en la que León sigue como último, luego de disputarse la Fecha 12.

Los “Diablos Rojos” dieron cuenta 2-0 de Necaxa en el Estadio Nemesio Díez para llegar a 22 unidades y recuperar el Superliderato que se han alternado con Tijuana y Guadalajara en esta campaña.

El empate sin goles del “Rebaño Sagrado” en su visita al Morelia, así como la derrota 1-0 del Monterrey ante el América en el Estadio Azteca favoreció a los mexiquenses. Chivas y Rayados son escoltas del Toluca con 21 y 19 puntos, respectivamente.

Mientras que León sigue como el peor conjunto de la competencia, pese a reencontrarse con la victoria y nada menos que en su visita al campeón Tigres, para sumar nueve puntos, uno menos que Necaxa, Puebla y Cruz Azul.

¡Sálvese quien pueda!

En la recta final del Clausura 2017, la pelea por evitar el descenso en la tabla de cocientes está cada vez más candente.

Luego de disputada la Fecha 12 del campeonato, Tiburones Rojos de Veracruz (1.1250), Monarcas Morelia (1.1458) y Jaguares de Chiapas (1.1562), están enfrascados en su pelea por dejar el último sitio del certamen.

Esa situación los obliga a jugar cada semana una final, como los “escualos” que derrotaron 3-1 a Cruz Azul, equipo que está jugando con fuego; mientras que Monarcas no ganó, pero al menos no cayó en casa frente al Guadalajara, como sí lo hizo Jaguares que desaprovechó su condición de local ante Pumas (0-3).

Sin embargo, nada está definido todavía, pues con una fecha pendiente por disputarse, la número 10, y cinco todavía por delante, las cosas pueden cambiar de manera radical, además de que Rayos de Necaxa empieza a perder inercia en el momento menos indicado.

Se mantiene Nicolás Castillo como máximo artillero
Sin haber tenido actividad en la Fecha 12, el delantero chileno de Pumas, Nicolás Castillo, se mantiene como máximo goleador del torneo.

Por una lesión el andino se perdió el encuentro en el que su equipo derrotó 3-0 a Jaguares de Chiapas en el Estadio Víctor Manuel Reyna y se vio imposibilitado de poder incrementar su cosecha que se quedó en ocho goles a la espera de volver pronto.

Castillo es seguido de cerca por el colombiano de Xolos de Tijuana, Avilés Hurtado, quien llegó a seis dianas en su cuenta personal, luego del doblete marcado al Atlas, uno de chilena espectacular, candidato a ser el mejor gol de la campaña.

Fecha 13
Estos son los próximos encuentros en la Liga MX:
Tijuana vs. América
Cruz Azul vs. Morelia
Querétaro vs. Atlas
Monterrey vs. Chiapas
León vs. Veracruz
Necaxa vs. Tigres
Guadalajara vs. Puebla
Pumas vs. Toluca
Santos Laguna vs. Querétaro

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estado de México
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Liga MX: Recuperan “Diablos Rojos” la cima del Clausura 2017 (Video)
    Abril 2, 2017 6:30 pm
  2. Liga MX: Alistan “Diablos Rojos” infernal recepción a “Hidrorrayos” (Video)
    Abril 1, 2017 2:41 pm
  3. Liga MX: Pastan Chivas en cima de la clasificación general (Tablas)
    Marzo 19, 2017 9:52 pm
  4. Liga MX: Manda Guadalajara en el Clausura 2017 (Tablas)
    Marzo 5, 2017 3:39 pm
  5. Liga MX: Se aferran Xolos de Tijuana al liderato general (Tablas)
    Febrero 5, 2017 10:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com