8 libros para niños (a propósito del Día del Libro Infantil)
La celebración de esta fecha también rinde un homenaje a Hans Christian Andersen, quien nació un día como hoy pero de 1805, y fue un escritor y poeta danés famoso por sus cuentos para niños, entre ellos "El patito feo" o "La sirenita".
(Imágenes de Gandhi y Porrúa)

A propósito del Día Internacional del Libro Infantil, que se celebra este 2 de abril, Aristegui Noticias presenta una recopilación de 8 libros para niños que más se están vendiendo en México, de acuerdo a los sitios web de Gandhi y Porrúa.

La conmemoración fue ideada desde 1967, por la Organización Internacional para el Libro Juvenil,  por lo que en diferentes partes del mundo celebran habitualmente con exposiciones, encuentros con escritores e ilustradores, presentaciones de libros, sesiones de libro-forum y actividades de animación a la lectura.

Esta es la referida selección de obras infantiles:

1-      La casa misteriosa; Trevizo Higuera, Elman; editorial Porrúa, 2012.

La curiosidad de Ana te mostrará que detrás de lo misterioso y desconocido puede haber gratas sorpresas si abres tus ojos y tu corazón.

2-      Los deliciosos pasteles del señor T; Río Vargas, Virginia; editorial Porrúa, 2012.

Conoce a Vainilla, ve el mundo desde sus ojos. Aprende junto con él y el señor T que detrás de los colores, sabores y apariencia de las personas, puedes encontrar muchas sorpresas.

3-      Querida meme; Aguilera Delgadillo, Teresa; editorial Porrúa, 2012.

Meme es una pequeña que está por entrar a su escuela nueva y está muy emocionada. Pero cuando sus compañeros notan algo diferente en ella, empiezan a burlarse y a hacerla a un lado, sólo los consejos de su abuela la ayudarán a que sea amiga de todos nuevamente y se dé cuenta que ser diferente también te hace especial.

4-      Santiago y los caracoles; Curiel Defosse, Rosana Defosse; editorial Porrúa, 2012.

¿Sabes lo que le pasó a Santiago la primera vez que fue a la escuela? Si lees este libro, verás lo que descubrió.

5-      El principito; Antoine de Saint-Exupery; editorial Emece, 2008.

El protagonista vive en un pequeño planeta, en el cual hay tres volcanes, dos de ellos activos y una rosa. Decide abandonar su planeta, probablemente cansado de los inconvenientes de la rosa, para explorar otros mundos.

6-      Cazadores de sombras. Vol. 01: Ciudad de Hueso; Cassandra Clare; 2009

Cazadores de sombras es el titulo de la trilogía, que se inicia con Ciudad de Hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. 

7-      Bajo la misma estrella; John Green; editorial Nube de tinta, 2013

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora.

8-      Cómo hacer un planeta; editorial Ediciones Larousse, 2012

Prepárate para el viaje de tu vida, desde el asombrosamente enorme Big Bang, pasando por el nacimiento de las estrellas, la formación de los planetas, los bombardeos de cometas y meteoritos, miles de años de lluvia, la aparición de vida en las tenebrosas profundidades de los océanos, libélulas gigantes, feroces dinosaurios y, finalmente, hasta nuestro planeta tal como lo conocemos, cubierto de océanos, montañas, abundantes plantas y animales… Y, desde luego, humanos inteligentes como tú. 



Temas relacionados:
Cultura
LIbros para niños




    Contenido Relacionado


  1. 3 películas sobre autismo
    Abril 2, 2013 1:43 pm
  2. Agenda de entretenimiento para niños
    Marzo 26, 2013 12:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]