‘Casquillos negros’, el crimen del cardenal Posadas hecho ficción #PrimerosCapítulos
Con elementos periodísticos y de ficción, Diego Petersen Farah publica una novela donde aborda el polémico crimen ocurrido en 1993.
(Tusquets).

Beto Zaragoza vive de relatar la muerte. Pero sus días como reportero de nota roja dan un vuelco cuando recibe unas reveladoras fotografías, ocultas hasta entonces, sobre los implicados en el asesinato del cardenal Posadas, y de investigar los anodinos crímenes pasionales de costumbre pasa a involucrarse en una intriga de complicidades donde están envueltas las más altas autoridades militares y de gobierno, los cárteles del narcotráfico y hasta los grandes jerarcas de la Iglesia católica.

Según la versión oficial, el religioso habría sido ejecutado por sicarios de los Arellano Félix que lo confundieron con el Chapo Guzmán en el aeropuerto de Guadalajara. Con la ayuda del Tripa Fernández, viejo amigo y ex policía político, de varios informantes y de un sinfín de pistas de sucesos aparentemente inconexos, Zaragoza irá descubriendo que esa versión no es la única… y tampoco la verdadera.

Con recursos periodísticos y de ficción, Diego Petersen Farah publica Casquillos negros (Tusquets), novela de que publicamos un fragmento con autorización de editorial Planeta México.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Primeros Capítulos




    Contenido Relacionado


  1. El viaje de Oliver Sacks a Oaxaca #PrimerosCapítulos
    Marzo 26, 2017 11:52 am
  2. ‘El pueblo sin atributos’, una crítica al neoliberalismo #PrimerosCapítulos
    Marzo 19, 2017 12:39 pm
  3. El voto femenino en ‘Los días que cambiaron México’ #PrimerosCapítulos
    Marzo 12, 2017 12:23 pm
  4. La historia del culto a la Santa Muerte #PrimerosCapítulos
    Marzo 5, 2017 10:59 am
  5. Un recuento de los periodistas desaparecidos en Latinoamérica #PrimerosCapítulos
    Febrero 26, 2017 10:45 am
  6. ‘Los burgueses’, novela sobre quienes cometen delitos de cuello blanco #PrimerosCapítulos
    Febrero 19, 2017 9:18 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]