Indonesia y Australia desactivan alerta de tsunami tras terremoto
Al suroeste de Sumatra, Indonesia, se registró un sismo de 7.8 grados de magnitud en la escala de Richter.

Un terremoto de 7.8 grados de magnitud en la escala de Richter se registró este jueves al suroeste de Sumatra, Indonesia, lo cual llevó a los gobiernos de Indonesia y Australia entre otros, a declarar una alerta de tsunami, la cual ya fue desactivada.

El sismo se sintió a las 19:49 horas locales (12:49 GMT) dentro del mar a 804 kilómetros al suroeste de Pariam, Indonesia, a una profundidad de 24 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) que un inicio había establecido la magnitud en 7.9 grados Richter.

En un primer momento no se reportaron daños o víctimas por el temblor, sin embargo, el gobierno de Indonesia sigue evaluando la situación. Según el jefe del equipo de salvamento, Heronimus Guru, la oscuridad dificulta los trabajos de rescate.

En diciembre de 2004, un terremoto de 9.1 grados Richter frente a las costas occidentales de Indonesia generaron un tsunami que dejó un saldo de unas 230 mil personas muertas en la región.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Asia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]