¿En qué sectores pegarán los recortes en EU?
Las fracciones más resentidas por este presupuesto serán: ejército, salud, educación y cerca de 750 mil funcionarios de la administración que probablemente pierdan su empleo.
¿En  qué sectores pegarán los recortes en EU?
(Foto:www.whitehouse.gov)

WASHINGTON, EU.-La medida de presión conocida como “secuestro” en el gobierno de Barack Obama, forzará a la administración demócrata a eliminar de su presupuesto 85 mil millones de dólares.

Ante el recorte, que ya entró en vigor, el presidente de la Unión Americana advirtió que “no todo el mundo se verá afectado de inmediato por estos recortes”, pero “su efecto adverso será real. Muchas familias de la clase media sufrirán trastornos significativos en sus vidas”.

Y es que la medida impuesta afectará directamente a cuatro rubros principalmente: ejército, salud, educación y empleo.

Un departamento de defensa sometido; los recortes orillarán a que algunos beneficios de los miembros del ejército desaparezcan, tales como los planes de pensiones o pólizas de seguro.

En el rubro de sanidad, existirá un corte de 11 mil millones de dólares, dicho presupuesto era destinado para el programa Medicare, un plan de servicio en gastos médicos para personas de la tercera edad.

El proyecto público  de becas para estudiantes  perderá 725 millones de dólares.

Durante su discurso Obama advirtió que “mientras más tiempo estén en vigor estos recortes, mayor será el daño. Los economistas estiman que a la larga podrían costarnos más de 750 mil empleos vinculados con la administración y desacelerar nuestra economía”.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Noticias de Barack Obama


    Contenido Relacionado


  1. EU no logra detener recortes al gastoEU no logra detener recortes al gasto
    marzo 1, 2013 1:02 pm
  2. Obama7EU libera a indocumentados por recortes al gasto
    febrero 27, 2013 2:16 pm
  3. EU impulsa reforma migratoria: NapolitanoEU impulsa reforma migratoria: Napolitano
    febrero 26, 2013 2:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]