El neurocirujano Ben Carson, nuevo Secretario de Vivienda de Trump
Carson fue rival de Trump en la contienda interna republicana que ahora forma parte de su gabinete.
(Foto: Reuters)

El Senado de Estados Unidos confirmó hoy al doctor Ben Carson como nuevo Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), convirtiéndose en el primer rival de Donald Trump en la contienda interna republicana que ahora forma parte de su gabinete.

Aunque la nominación de Carson no generó la oposición de otros seleccionados por Trump, su falta de experiencia en asuntos del gobierno dividió a la bancada demócrata, donde se produjeron algunas deserciones durante la votación de este jueves en el pleno de la cámara alta.

Los senadores demócratas Joe Manchin, Mark Warner, Heidi Heitkamp, Sherrod Brown, Jon Tester y Joe Donnelly junto con el independiente Angus King se sumaron a la bancada republicana para aprobar la confirmación de Carson, un neurocirujano retirado que requería una mayoría simple de 51 votos.

El voto final fue de 58 a favor contra 41. El republicano Johnny Isakson fue el único de su bancada que se abstuvo de votar.

Aunque el ex gobernador de Texas, Rick Perry, otro rival de Trump durante las elecciones primarias republicanas fue nominado como Secretario de Energía, su nombramiento no ha sido aún confirmado por el Senado. (NTMX)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Estadounidenses, más estresados con gobierno de Trump
    Marzo 2, 2017 10:59 am
  2. Escándalo de espionaje ruso amenaza a Trump, otra vez
    Marzo 2, 2017 10:08 am
  3. Discurso de Trump, “populista” y “alejado de la realidad”: líder demócrata en el Senado
    Marzo 1, 2017 11:00 am
  4. Donald Trump rinde cuentas ante el Congreso (Discurso completo)
    Febrero 28, 2017 7:50 pm
  5. Trump presentará legislación migratoria ‘suavizada’: CNN
    Febrero 28, 2017 4:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]