Cepal llama a proteger el trabajo decente para derrotar la pobreza
El organismo de Naciones Unidas propone el acceso a trabajos decentes como método contra la pobreza y el lento desarrollo.

El trabajo decente es central en la lucha contra la pobreza y la desigualdad en la región, aseguró el secretario ejecutivo adjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Antonio Prado.

En declaraciones al programa “Horizontes” del organismo de Naciones Unidas, Prado dijo que “la organización del mercado del trabajo, la protección social y el trabajo decente en América Latina, si bien son limitados, son centrales para alcanzar un desarrollo sustentable y justo”.

Agregó que “cuando hay regresión en materia de trabajo decente, los impactos sistémicos son muy negativos”, tras lo cual enfatizó que el empleo con derechos es “clave” para alcanzar el desarrollo.

Apuntó que “el bajo crecimiento actual y el estancamiento de los ingresos impactan la disminución de la pobreza y la desigualdad”, y precisó que la región tiene un mercado laboral muy segmentado, donde sólo la mitad de los trabajadores se desempeñan de manera formal.

Prado añadió que la justicia social “es la base del trabajo decente y el empleo con derechos” y reafirmó la necesidad que los países cuenten con políticas eficaces de salario mínimo que pongan límites a la explotación de la fuerza de trabajo. (NTMX)







    Contenido Relacionado


  1. México protesta ante la ONU por muro de Trump
    Marzo 2, 2017 2:17 pm
  2. Las FARC inician registro y entrega de armas a ONU
    Febrero 28, 2017 3:10 pm
  3. Corea del Sur pide suspender a Corea del Norte en la ONU
    Febrero 28, 2017 11:31 am
  4. Relator de ONU lamenta que tortura en México siga siendo práctica generalizada
    Febrero 25, 2017 10:17 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]