Televisa responde al IFT y dice que fallo en tv de paga es anticonstitucional
La televisora aseguró que promoverá los medios de defensa a su alcance y defenderá su posición ante el fallo del órgano regulador de telecomunicaciones.

Grupo Televisa dio a conocer que el fallo del Instituto Federal de Telecomunicaciones sobre la existencia de poder sustancial en el mercado de tv de paga es anticonstitucional, por lo cual promoverá los medios de defensa a su alcance.

En una comunicación relevante enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, la televisora dijo que aunque defenderá su posición vigorosamente, no es posible asegurar cual será el resultado de su decisión.

Cabe recordar que el lunes que se adelantó el fallo del IFT y tras conocer dicha decisión, la compañía de Emilio Azcárraga Jean registró una pérdida de 11,463 millones de pesos en su valor de capitalización en la Bolsa de Valores y cerró con un valor en el mercado de 309,912 millones de pesos.

Aquí el comunicado completo de Televisa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores:

eventore_732429_1 by Aristegui Noticias on Scribd

Minutos después, el regulador de telecomunicaciones de México declaró a la gigante de medios Grupo Televisa y algunas subsidiarias con poder sustancial en el mercado de televisión de paga por lo que evaluará imponerle medidas para limitarlo.

La resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ocurre luego de que un tribunal le ordenó revocar la decisión original del 30 de septiembre de 2015, donde resolvió que no había elementos para determinar la existencia de poder sustancial de Televisa en ese mercado, dijo en un comunicado.

comunicadoift24-podersustancial02032017 by Aristegui Noticias on Scribd







    Contenido Relacionado


  1. IFT considera obligar a Slim separar a Telmex de América Móvil
    Marzo 1, 2017 6:47 am
  2. IFT decidió: Televisa sí tiene poder sustancial en tv de paga
    Febrero 28, 2017 6:49 am
  3. Columnas políticas 28-02-17: Barbosa apoya a AMLO
    Febrero 28, 2017 6:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]