Slim pierde 16,000 mdd desde que Trump salió al escenario
Desde que Trump lanzó su candidatura, hizo campaña, ganó la elección y empezó a gobernar, el empresario mexicano ha perdido miles de millones de dólares.

Un día antes de que Donald Trump anunciara su campaña presidencial (15 junio 2015), la fortuna personal del empresario mexicano Carlos Slim era de 67,000 millones de dólares. Hoy, desde que el republicano saltara al escenario mundial, Slim tiene 51,000 millones de dólares, o sea que ha perdido alrededor de 16,000 millones de dólares.

De acuerdo con un análisis de la agencia Bloomberg, ningún empresario en el mundo ha perdido más dinero desde el ascenso de Trump, ya que el índice Bloomberg Billionaires ya lo ha colocado en el lugar seis de las personas más ricas del mundo.

Las razones, el discurso de Donald Trump sobre México ha hundido el peso y arrastrando a la baja el valor de los activos en las empresas de Slim en el mercado.

Un mes después de que ganara las elecciones, Trump se reunió con Slim en EU y unas semanas más adelante, el mexicano convocó a una inusual conferencia de prensa donde habló del papel que debe jugar México ante las políticas del magnate inmobiliario.

trump-slim-reunion

Eso generó algo que no se esperaba. Una encuesta del periódico El Universal reveló que Slim era considerado como el candidato más idóneo para encarar a Trump, poniéndolo en la carrera presidencial del próximo año, superando incluso a Andrés Manuel López Obrador.

Slim rechazó que esté interesado en ser contendiente a la presidencia de México, sin embargo, sus ideas de que el país voltee al mercado interno hizo eco en los mexicanos.

slim-libro

Sólo como dato numérico, aún con la enorme pérdida, Slim tiene una fortuna 17 veces superior a la de Trump que de acuerdo con la revista Forbes y la agencia Bloomberg, cuenta con una fortuna personal de 4,000 millones de dólares.

Hoy, Slim se enfrenta a un nuevo reto, pues la agencia Reuters dio a conocer que el Instituto Federal de Telecomunicaciones de México podría ordenarle separar a su empresa insignia Telmex, de su consorcio América Móvil, lo que provocaría un impacto económico importante.







    Contenido Relacionado


  1. IFT considera obligar a Slim separar a Telmex de América Móvil
    Marzo 1, 2017 6:47 am
  2. ICA y Slim firman contrato de terminal principal del NAICM
    Febrero 10, 2017 7:05 am
  3. América Móvil reporta pérdidas; cae en Bolsa e invertirá menos en 2017
    Febrero 3, 2017 9:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]