TE RECOMENDAMOS
hillaryclinton
¿Y quién es Hillary Clinton?
julio 29, 2016 8:23 am
Niega gobierno que México atraviese por crisis de derechos humanos
"El Estado mexicano fue enfático en afirmar que en nuestro país no se vive una crisis de derechos humanos", consideró el gobierno.
SEGOB-Anuncio5

La Secretaría de Gobernación bateó el informe sobre derechos humanos en el país, presentado este miércoles por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En un comunicado conjunto difundido por la Segob, y firmado también por la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de la República, se indica que “el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentado el día de hoy no refleja la situación general del país”. 

“El Estado mexicano trabaja constantemente para atender las causas y consecuencias de la violencia en el país generada por la delincuencia, garantizar la seguridad, proteger, promover, respetar y garantizar los derechos humanos y mejorar el acceso a la justicia. Por ello, se esperaba que la visita de la CIDH contribuyera a esos esfuerzos y compromisos de México con la emisión de conclusiones y recomendaciones que resultaran de un informe objetivo y bien sustentado, lo cual no aconteció”, consideró el gobierno mexicano.

Afirmó que “ha sido una prioridad del Gobierno de la República atender las solicitudes de información y audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, además de que “las visitas que realiza la CIDH son muestra de la mayor apertura y cooperación por parte del Estado mexicano”.

El comunicado oficial apuntó que el informe sobre la situación de los derechos humanos en México es “producto de la visita que ese organismo internacional realizó en septiembre-octubre pasado a nuestro país, a invitación del Gobierno de la República”.

“Si bien en el informe la CIDH da cuenta de algunos desarrollos en materia de derechos humanos, desafortunadamente no refleja la situación general del país y parte de premisas y diagnósticos erróneos, que no se comparten. Tanto en la visita, como al término de ésta, el Estado mexicano fue enfático en afirmar que en nuestro país no se vive una crisis de derechos humanos”, sostuvo el gobierno. 

Además, mencionó que la CIDH “ignora más de cincuenta años de avances, desafíos, cambios estructurales y procesos de un país como México, y que ya habían sido reconocidos por la propia CIDH en su visita a México que tuvo lugar en 1997″.

Añadió que “el informe de la CIDH no refleja que México es un gobierno abierto que promueve la transparencia, la rendición de cuentas y el acceso a la información pública en todas las dependencias federales. Muy pocos países en el mundo cuentan con instituciones autónomas como la CNDH, el INEGI, el INAI y el CONEVAL, esfuerzos que no son reconocidos ni señalados como buenas prácticas por la CIDH”.

Por último, “el Gobierno de la República reitera su compromiso con la protección y promoción de los derechos humanos, y continuará colaborando con los organismos internacionales relevantes a fin de que contribuyan en la construcción de políticas públicas sólidas y en el mejoramiento de nuestras instituciones. En ese marco, la reciente renovación de la Comisión ofrece una oportunidad para fortalecer el diálogo ente los Estados y la CIDH, que permita a los propios Comisionados contar con información balanceada y confiable que facilite su importante mandato de promoción de los derechos humanos en el Continente”.

Aquí el comunicado:

El Gobierno de la República está comprometido con la vigencia del Estado de derecho y los Derechos Humano… by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
CIDH
Derechos Humanos
Segob


    Contenido Relacionado


  1. Carmen Aristegui / Aristegui Noticias / Jovany BarqueraAristegui y equipo cesados de MVS, después de publicación de ¨La Casa Blanca de EPN¨: CIDH
    marzo 2, 2016 12:35 pm
  2. CIDHGrave crisis de derechos humanos en México: CIDH
    marzo 2, 2016 11:29 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Buscan en las redes a #LordAudi
Agredió a ciclista y a policía en la Ciudad de México
Pechmed Pedro Chávez
Aquí #LordAudi aprovechando sus minutos de popularidad y mostrando su educación... https://t.co/DtbQEFj4bQ
0 retweets less than a minute ago
muradnafivalenc murad nafi valencia
Autoridad informa que se investiga a Rafael Márquez Gasperín, #LordAudi, por... https://t.co/YZZnxbqiTd by @mstupenengo via #c0nvey
0 retweets less than a minute ago
sior33 Compa-RO
@marthadbayle presume su intolerancia y se enorgullece de sus acciones ese #LordAudi #LasConviccionesdeLordAudi https://t.co/M0Y90Tc90n
0 retweets less than a minute ago
MxPuntoFinal Punto Final
El ciclista arrollado por #LordAudi demanda justicia #Video https://t.co/XRPXfCv5Q3 https://t.co/zU3zjIDIVF
0 retweets less than a minute ago
TiziminTecoman TIZIMIN POLITICA
No se trata de confrontarnos, sino de avanzar juntos y respetarnos. Por aquello del #LordAudi https://t.co/xDJFJyK9Cn
0 retweets about a minute ago
TamTamTam_mx TAM TAM TAM
¿Me pregunto dónde estará #LordAudi un sábado por la mañana? https://t.co/9tAtWQAyRn
1 retweets about a minute ago
clazeto Clazeto
De #LordAudi pasó a #LordRinbros #naco #prepotente #payaso https://t.co/7xvbDCe1dQ
0 retweets about a minute ago
boogiegirlsh Boogie Girl
Cuando tienes cara de estúpido pero no lo puedes ocultar #LordAudi https://t.co/dhha99dO5Y
0 retweets 2 minutes ago
psicl Psicologia en Chile
The latest Psicología en México via @psicl! https://t.co/jeDALDveBJ Thanks to @paulinareyesley @Fello53 @Claramonte #méxico #lordaudi
0 retweets 2 minutes ago
_MarioIbarra Mario Ibarra
Pinche imbecil hijo de mil putas el #LordAudi ojala que le pase lo peor, ese tipo de personas no merecen tener dinero #gotothehell
0 retweets 2 minutes ago
OrdazBello hugo
#SiYoFueraCoche atropellaría al pendejo de #LordAudi
0 retweets 3 minutes ago