Peso y bolsa se aprecian tras discurso dudoso de Trump ante el Congreso
El mercado mexicano reaccionó positivo después de que el presidente de EU hablara ante el Congreso pero sin claridad en sus políticas económicas.
dinero-1

El peso opera positivo y en estos momentos cotiza en 19.90 unidades después de que ayer ganara 1.5% ante el dólar.

La moneda mexicana se mantiene con ganancias después del discurso dudoso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump el Congreso de ese país, ya que no reveló detalles sobre su política fiscal.

Uno de los factores que impulsó ayer al peso fue el cuestionamiento a Agustín Carstens respecto a que el Banco de México podría solicitar una línea de swap con la Reserva Federal, lo que empujó a la moneda a uno de sus mejores niveles del año.

Aunque el gobernador de banco central desmintió la información, el tipo de cambio conservó su comportamiento y el dólar spot cerró en 19.79 pesos, con una recuperación de 1.51% o 30 centavos para la moneda mexicana.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores también ganó en la jornada previa al apuntarse con 1.30% y 611 puntos de beneficio, impulsada principalmente por la cementera Cemex que tuvo un alza de 6.17% después de que se diera a conocer que estaría dispuesta a hacer una cotización para proveer los materiales de construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.





    Contenido Relacionado


  1. tren-mexico-tolucaConstructora Equivent se queda con tramo III del Tren México-Toluca
    marzo 2, 2017 6:40 am
  2. columnasColumnas financieras 02-03-17: Hacienda, Banxico y la economía
    marzo 2, 2017 6:23 am
  3. peso-monedaPeso y bolsa no reaccionan al discurso de Trump; se vende en 22.05 en bancos
    marzo 1, 2017 7:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]