Peña Nieto en Reino Unido, desde hoy hasta el jueves (agenda)
Al presidente lo acompañan miembros de su gabinete, el senador Miguel Barbosa Huerta, presidente del Senado, y empresarios, como Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior.

El presidente Enrique Peña Nieto tendrá este lunes lunes su primer día de actividades en la visita oficial que realiza al Reino Unido, pues atestiguará la firma de acuerdos en materia educativa y turística.

Para el martes se espera la recepción oficial por la reina Isabel II, jefa del Estado británico, en una ceremonia que se llevará a cabo en el Palacio de Buckingham. Se prevé también una reunión con el príncipe Carlos en Clarence House. Y un banquete de Estado que ofrece la Reina. 

El miércoles se espera un desayuno de líderes empresariales; un encuentro con el Primer Ministro, David Cameron; una reunión con el líder de la oposición, Ed Miliband; la participación de EPN en un foro de negocios; y un banquete que ofrece el alcalde de Londres.

El jueves, Peña Nieto viajaría a Escocia, donde presenciará la firma de acuerdos en materia energética.

Además, se tiene previsto un mensaje a medios de comunicación antes de finalizar la visita el jueves 5 de marzo.

La visita de Estado del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a la Gran Bretaña “reafirma las buenas relaciones entre ambos países y demuestra que los británicos ven en nuestro país un lugar confiable para hacer negocios”, afirmó el Ejecutivo federal.

El mandatario calificó ese encuentro como una “deferencia para con México” por Gran Bretaña, ya que la monarca de esa nación sólo recibe dos visitas de Estado por año.

Durante este viaje inaugurará el “Año Dual”, es decir, el Año de México en la Gran Bretaña y de la Gran Bretaña en México, con más de 100 actividades tanto culturales, artísticas y comerciales, cuyo propósito es incrementar las relaciones bilaterales.



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Poderes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]