No estaba dispuesto a aceptar veto de Mancera: Ebrard sobre su salida del PRD
Por las investigaciones de la Línea 12 del Metro, Ebrard podría verse involucrado en un procedimiento en su contra, sobre lo que dijo que responderá a las autoridades, pese al fuero que conseguiría como diputado de Movimiento Ciudadano.

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, renunció al PRD, luego de que el partido no lo incluyera en las listas de diputados plurinominales, por un supuesto veto del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

“Lo que sí ya no estoy dispuesto a aceptar es que haya habido un veto en mi contra, que se acreditó, porque fue esto hablado en el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, y se me dijo que tenía yo que hablar con el jefe de Gobierno para poder ser candidato, si no, no”, expuso en entrevista para la primera emisión de Noticias MVS.

Eso, apuntó, lo dijo el presidente del PRD, Carlos Navarrete. “Por esa razón pensé que pues ya el ciclo en ese partido político, para mí ya se terminó. Presenté mi renuncia el día viernes en consecuencia. El día sábado hicimos un convenio con Movimiento Ciudadano, no me afilio a Movimiento Ciudadano, lo hice como ciudadano, voy a participar en la cuarta circunscripción para estar en la Cámara de Diputados”. 

“Alguien dirá: ah, es que el señor quiere fuero. No me interesa el fuero, simplemente no estoy sujeto a ningún procedimiento”, comentó.

“Podría tenerlo (el procedimiento en su contra) en el futuro, y decía yo el sábado que no me interesa el fuero. Ya entregué una carta al Movimiento Ciudadano en este sentido es decir, si tienes algún procedimiento al que tengas que responder, hay que responder, el fuero es muy mala idea… No me interesa o no estoy buscando el fuero primordialmente, sino la participación política, no me parece que sea justo, en todo caso que la gente lo decida, no quienes están en el poder”, finalizó.

Ebrard aseguró que en 10 años en el PRDno se me puede señalar algún acto que haya yo cometido, que sea una deslealtad, o motivo para que se me impida la participación política, como fue el caso ahora, recientemente, justo de la selección de candidatos para la Cámara de Diputados, la próxima legislatura”.

Además, “he tenido diferencias muy de fondo con el PRD desde la firma del Pacto por México”, recordó.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal. 







    Contenido Relacionado


  1. Movimiento Ciudadano arropa a Ebrard; lo postula como candidato plurinominal a diputado
    Febrero 28, 2015 3:52 pm
  2. La de Ebrard, “crónica de una renuncia largamente anunciada”: PRD
    Febrero 27, 2015 7:42 pm
  3. Ebrard renuncia al PRD, por “progresivo acercamiento” a EPN (carta)
    Febrero 27, 2015 12:53 pm
  4. Ebrard y Bejarano se quedan sin curul; PRD no los incluye en lista de plurinominales
    Febrero 16, 2015 7:43 am
  5. Si me van a imputar algo, sobre L12, que sea con fundamentos: Ebrard a diputados
    Febrero 9, 2015 10:43 am
  6. Gobierno y PRI quieren “destruir mi fama pública”: Ebrard
    Febrero 4, 2015 2:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]