Mantienen precio de 3 pesos en tarifa de Metro para estudiantes de bajos recursos
Alumnos de escuelas públicas que cuenten con tarjeta de Tarifa Diferenciada podrán canjearla por la nueva Tarjeta Tarifa Estudiantil.
(Foto: Enrique Ordóñez/Cuartoscuro)

El Gobierno de la Ciudad de México anunció este lunes 2 que se mantiene la tarifa diferenciada de tres pesos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro para 124 mil estudiantes de escasos recursos que viven en la capital y la Zona Metropolitana del Valle de México.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, presentó en conferencia de prensa la Tarjeta Tarifa Estudiantil CDMX, misma que podrá ser obtenida por quienes ya cuentan con la tarjeta Tarifa Diferenciada que entró en vigor desde que se anunció el aumento en el boleto del metro a cinco pesos.

De acuerdo con cifras presentadas por Mancera, 181 mil 413 personas son beneficiarias de la tarifa diferenciada de tres pesos que se implementó en diciembre de 2013 y el 68.8 por ciento de ellas corresponde a estudiantes de escasos recursos.

Los 124 mil estudiantes que ya cuentan con la tarjeta Tarifa Diferenciada tendrán que acordar una cita por internet y acudir al módulo seleccionado en la fecha y hora programada con identificación oficial, CURP y otros requisitos que se enumeran en el sitio web del Metro.

Miguel Ángel Mancera anunció que por medio de la firma de un convenio con Fundación UNAM, también se entregará la Tarjeta Tarifa Estudiantil a 50 mil estudiantes de la UNAM beneficiarios de las Becas de Manutención y Apoyo Nutricional.



Temas relacionados:
GDF
Gobierno del DF


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]