Posponen audiencia de Elba Esther para domingo
El juzgado sexto de Distrito de Procesos Penales Federales del Reclusorio Oriente, pospuso la audiencia programada para este sábado ya que no se presentaron las personas citadas.
PGR emite orden contra Elba; comparecerá por defraudación fiscal
(Foto:Archivo/Cuartoscuro)

El juzgado sexto de Distrito de Procesos Penales Federales del Reclusorio Oriente, que lleva el caso de Elba Esther Gordillo, pospuso la audiencia programada para este sábado debido a que no se presentaron las personas citadas.

El juez ordenó que se difiera la audiencia para este domingo. “La segunda (sic) eran dos apoderados morales de sociedades mercantiles, tan poco se presentaron, y también se difirió para mañana” dijo el abogado.

La defensa de la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores, Elba Esther Gordillo presentaría a las 10 de la mañana de este sábado el desahogo de pruebas por el caso que se le sigue en el Juzgado Sexto del Reclusorio Oriente. También arranca la estrategia en busca de liberarla, pues el plazo legal es hasta el lunes a las 22:50 horas.

Elba Esther Gordillo está acusada de  realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por ml 978 millones de pesos. La Procuraduría General de la República (PGR) tendrá que acreditar que los recursos financieros cuestionados son ilícitos.

El desahogo de pruebas por parte de la defensa, que se basa en un dictamen en materia contable, y la ampliación de Alberto Bazbaz, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, quien presentó la querella ante la PGR el 13 de febrero, serán determinantes en el caso.

Se prevé que el domingo Bazbaz amplíe su declaración ante el juez federal Alejandro Caballero Vértiz, informó este viernes Rigoberto González Sánchez, abogado de La maestra.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Elba Esther detenida


    Contenido Relacionado


  1. Inicia PGJDF averiguación por filtración de ficha penal de Elba EstherInicia PGJDF averiguación por filtración de ficha penal de Elba Esther
    marzo 1, 2013 5:32 pm
  2. Gordillo cobraba como maestra y directora; sin dar clases, ganó 335 mil pesos en 1 añoGordillo cobraba como maestra y directora; sin dar clases, ganó 335 mil pesos en 1 año
    marzo 1, 2013 11:50 am
  3. Elba Esther, trasladada al penal de Tepepan por petición de su médicoElba Esther, trasladada al penal de Tepepan por petición de su médico
    marzo 1, 2013 10:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.