Eduardo Gurza Curiel, nuevo titular de Unidad de Fiscalización del INE
Los consejeros electorales agradecieron la colaboración de quien, hasta el pasado 28 de febrero, se desempeñó como encargado del despacho de la Unidad Técnica de Fiscalización, Alfredo Cristalinas.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral  aprobó por unanimidad, el domingo, la propuesta del consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello, para que Eduardo Gurza Curiel sea el nuevo titular de la Unidad Técnica de Fiscalización.

Durante una sesión extraordinaria urgente en la que se reincorporaron al Consejo General cuatro de los siete partidos que se levantaron de la mesa el 18 de febrero, los integrantes del Consejo General dieron la bienvenida a Gurza y le desearon éxito en su nueva tarea.

Además, Gurza Curiel se desempeñará como Secretario Técnico de la Comisión de Fiscalización.

Al respecto, Lorenzo Córdova mencionó que la instrumentación del nuevo modelo de fiscalización derivado de la reforma electoral de 2014, constituye el mayor desafío técnico y operativo del INE, y señaló que los conocimientos y experiencia de Eduardo Gurza le permitirán al INE consolidar el modelo de fiscalización que el Instituto diseña y ejecuta.

“Considerando la importancia de que la Unidad Técnica de Fiscalización cuente con un titular antes de que inicien las campañas electorales en las entidades federativas, cosa que ocurrirá como ustedes saben el próximo viernes 6 de marzo, con la finalidad de que se pueda ejercer a plenitud las facultades de fiscalización y el desahogo de las quejas respectivas, es que he decidido proponer a esta Consejo General al… contador público certificado Eduardo Gurza Curiel”, dijo el consejero presidente.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Benito Nacif, reconoció la labor de Alfredo Cristalinas como secretario Técnico de la Comisión, y señaló que con la designación del nuevo titular, la Unidad de Fiscalización del INE se refuerza.

Durante la sesión, las consejeras y consejeros electorales, en acatamiento a una sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, modificaron el acuerdo por el que se determinan los gastos que se considerarán como de precampañas y para la obtención del apoyo ciudadano; así como la clasificación de ingresos y gastos, de los procesos electorales Federal y locales 2014-2015.

El acuerdo aprobado establece como gastos de precampaña y para la obtención de apoyo ciudadano de los candidatos independientes los siguientes: propaganda (bardas, mantas, volantes, pancartas, equipos de sonido y eventos); operativos (sueldos y salarios del personal eventual, arrendamiento de bienes muebles e inmuebles, entre otros); propaganda en diarios, revistas y otros medios impresos; gastos de producción de los mensajes para radio y televisión; y los realizados en anuncios espectaculares, salas de cine e internet. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
INE
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Renuncia Alfredo Cristalinas a Unidad de Fiscalización del INE; fue acusado de favorecer a EPN
    Febrero 26, 2015 2:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]