Arely Gómez, aprobada en comisiones; será procuradora, no fiscal general: Gil Zuarth
Arely Gómez negó tener un conflicto de interés por el hecho de ser hermana del vicepresidente de noticias de Televisa, Leopoldo Gómez.
Arely_Gomez-Senado-1
(Foto: Saúl López/ Cuartoscuro)

El Senado aprobó la tarde del lunes, en comisiones, la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para ratificar a Arely Gómez como procuradora general de la República.

El orden del día enviado originalmente por la Comisión de Justicia fue modificado para incorporar este tema como el primero a tratar durante la reunión de este lunes por la tarde.

Arely Gómez negó tener un conflicto de interés por el hecho de ser hermana del vicepresidente de noticias de la empresa Televisa, Leopoldo Gómez.

Al comparecer ante los integrantes de la Comisión de Justicia del Senado y decenas de senadores priistas que acudieron a la reunión, la legisladora con licencia aseguró que tanto ella como su hermano han actuado con autonomía cuando han estado al frente de responsabilidades públicas.

La ratificación de Gomez se llevará al Pleno en la sesión ordinaria de mañana martes.

Para lograr la titularidad, la senadora con licencia requiere del voto de las dos terceras partes de los legisladores presentes.

Este lunes, previamente a su llegada a Reino Unido, el primer mandatario defendió la postulación de la ex legisladora y dijo que su propuesta de nombrarla procuradora se basa en su trayectoria y profesionalismo, y no en la relación familiar.

Gil Zuarth: Gómez será procuradora, no fiscal

Roberto Gil, presidente de la Comisión de Justicia del Senado, informó que, en caso de aprobarse la ratificación de Arely Gómez, la legisladora con licencia se convertirá en procuradora general de la República y no en fiscal general.

El senador del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que mientras la legislación reglamentaria no sea aprobada por el Congreso y entre en vigor, la PGR mantendrá su naturaleza jurídica.

El legislador adelantó que, de aprobarse la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, el cargo de Gómez será sólo para sustituir al ex titular de PGR, Jesús Murillo Karam, por lo que podrá ser removida en cualquier momento por el Ejecutivo.

“Es de libre remoción, no tiene plazo, igual que Murillo”, expresó.

(Con información de Reforma)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre