Ciclista mexicano obtiene histórica medalla en Campeonato Mundial de Pista
Ignacio Prado es el primer hombre que ha conseguido una medalla; las mujeres ya habían dado la cara por el país en otras ediciones de la competencia.
ciclista_1
(Foto: Federación Mexicana de Ciclismo)

El ciclista mexicano Ignacio Prado consiguió una histórica medalla de plata en la prueba de scratch, dentro del Campeonato Mundial de Pista que se realiza en esta ciudad y sigue con su cosecha de éxitos.

Desde que la justa mundial inició en 1893, en Chicago, Estados Unidos, ningún mexicano en la rama varonil había subido al podio, por lo que el logro de Prado es histórico.

El guanajuatense quedó en la segunda posición tras completar 60 vueltas en el London Velopark y así completar los 15 kilómetros del recorrido, detrás del español Sebastián Mora Vedri y por delante del suizo Claudio Imhof.

La rama femenil había dado la cara por México, pues tres pedalistas habían conseguido algún metal, la primera fue la mexiquense Belem Guerrero en 1997, cuando se agenció el bronce en la carrera por puntos, además de sumar otras en 1998, 2001 y 2004.

También conquistó medalla la capitalina Nancy Contreras, oro en 2001 y que suma cuatro metales en participaciones de este tipo.

La última fue la neolonesa Sofía Arreola, con platas en scratch y en la carrera por puntos en 2013.

Prado volverá a la pista este viernes, cuando arranque el ómnium con el scratch, persecución individual y eliminación, y un día después correrá el kilómetro, la vuelta lanzada y la carrera por puntos, en busca de un nuevo logro.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.