Unión Europea: desempleo en diciembre fue el más bajo desde junio de 2009
En Francia, la segunda economía de la zona del euro, la desocupación permaneció en 10.2 por ciento en diciembre, igual que en noviembre y tres décimas por debajo del nivel del mismo mes de 2014.
españa
(Foto: Archivo)

El desempleo en la Unión Europea (UE) se mantuvo en 9.0 por ciento en diciembre, la cifra más baja desde junio de 2009, informó este martes la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

El resultado es estable en comparación con noviembre de 2015 y nueve décimas por debajo del registrado en diciembre de 2014.

En la zona del euro la desocupación disminuyó una décima a nivel mensual y un punto porcentual a nivel anual al situarse en 10.4 por ciento en diciembre, la cifra más baja desde septiembre de 2011.

En concreto, 21.944 millones de europeos carecían de un trabajo en diciembre, de los cuales 16.750 de encontraban en los países de la unión monetaria.

Las tasas de desempleo más elevadas siguen siendo las de Grecia (24.5 por ciento) y de España (20.8 por ciento), mientras que las más bajas se observaron en Alemania y República Checa (4.5 por ciento ambas) y Malta y Reino Unido (5.1 por ciento ambas).

En Francia, la segunda economía de la zona del euro, la desocupación permaneció en 10.2 por ciento en diciembre, igual que en noviembre y tres décimas por debajo del nivel del mismo mes de 2014.

Comparado con un año antes, el nivel de desocupación cayó en 23 países de la UE, se incrementó en cuatro y permaneció sin cambios en Estonia.

Las principales bajadas se dieron en España (2.8 puntos porcentuales) y Eslovaquia y Portugal (1.8 puntos porcentuales ambos).

Los aumentos se registraron en Finlandia (5.0 décimas), Austria (2.0 décimas), Letonia y Rumanía (una décima ambas).

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Unión Europea


    Contenido Relacionado


  1. onu1La economía mexicana es fuerte, pero el gobierno no debe conformarse: ONU (Video)
    enero 25, 2016 2:19 pm
  2. Feria_del_Trabajo-3“Ninis”, más de 20 millones de jóvenes en Latinoamérica
    enero 19, 2016 1:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]