TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Trump amenaza con retirar fondos a Universidad de Berkeley tras protesta (Videos)
La plática que daría Milo Yiannopoulos, polémico editor que apoya al presidente, fue cancelada por las manifestaciones.
(Foto: Reuters)

El presidente Donald Trump amenazó este jueves con quitar los fondos federales a la Universidad de Berkeley, luego de que en el campus escolar se desataron violentas protestas que obligaron a cancelar de la plática que daría Milo Yiannopoulos, polémico editor que apoya al presidente.

Yiannopoulos, quien ha expresado su apoyo a Trump, es uno de los editores de Breitbart News, medio asociado con el movimiento de ultraderecha y supremacía blanca. La visita del orador al campus forma parte de un tour para promover su libro.

“Si U.C Berkeley no permite la libre expresión y practica violencia sobre personas inocentes con un punto de vista diferente. NO HABRÁ FONDOS FEDERALES”, tuiteó el mandatario este jueves.

De 2015 a 2016, la universidad recibió 370 millones de dólares en fondos federales. La institución se considera la cuna del movimiento por la libre expresión en los años sesenta.

Tras la cancelación del evento, la universidad informó que más de mil 500 personas participaron en la protesta y condenó los hechos violentos.

“Condenamos con los términos más fuertes posibles la violencia y comportamiento ilegal que se mostró y lamentamos profundamente que tácticas ensombrezcan los esfuerzos para involucrarnos en protestas legítimas contra la presencia y perspectivas del presentador”, dijo la escuela en un comunicado.

El sitio oficial de la institución universitaria dijo que la seguridad del campus investiga los actos de violencia, presuntamente provocados por un grupo de 150 individuos enmascarados que usaron “tácticas paramilitares” como lanzar explosivos Molotov y crear barricadas contra la policía.

El pasado miércoles los manifestantes lanzaron bombas de humo y bengalas, rompieron aparadores  de al menos diez negocios y derribaron postes de luz, situación que se aprecia en los videos captados por estudiantes y periodistas en la escena, los cuales circulan en redes sociales.

Este jueves, dos alumnos republicanos fueron agredidos mientras llevaban a cabo una encuesta.

(Con información de Business Insider)

 







    Contenido Relacionado


  1. Así fue #AristeguiEnVivo 2/02: Dolia Estévez, la llamada Peña-Trump, ‘El Chapo’ y más
    Febrero 2, 2017 4:13 pm
  2. Mancera ofrece apoyo a ‘dreamers’ de LA
    Febrero 2, 2017 3:55 pm
  3. Amenazas de EU no pueden ser secretas; Peña debe informar: senadores PT
    Febrero 2, 2017 3:45 pm
  4. La labor de los periodistas en la llamada Peña-Trump: Aristegui (Audio)
    Febrero 2, 2017 3:29 pm
  5. Respuesta completa de Dolia Estévez a la SRE sobre la llamada Peña-Trump (Video)
    Febrero 2, 2017 2:54 pm
  6. En negociación con EU, defenderé soberanía de México: EPN (Video)
    Febrero 2, 2017 2:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]