Obama busca quitar recursos a lucha contra el narco en México y Colombia
El presupuesto federal para el año fiscal 2016, incluye 142 millones de dólares para el gobierno mexicano, a fin de reforzar su frontera sur y mejorar el control de inmigrantes centroamericanos.
(Archivo)
(Archivo)

El presidente Barck Obama pidió al Congreso reducir el financiamiento actual a los esfuerzos antinarcóticos en México y en Colombia.

La propuesta se incluye en el plan presupuestario de 4 billones de dólares que el mandatario de Estados Unidos presentó este lunes a los congresistas de su país, que además agrega 1.000 millones de dólares para ayudar a reducir la inmigración ilegal desde Centroamérica.

La partida para la Iniciativa Mérida se reduciría casi a la mitad para ubicarse en 80 millones de dólares, tras haber alcanzado 148 millones de dólares durante 2014.

Los fondos antinarcóticos para Colombia sufrirían una reducción menor, pasando de 149 a 117 millones de dólares. Y los fondos para programas de corte social y económico conservan los 141 millones de dólares para Colombia, reducen levemente a 39 millones los destinados a México pero casi duplica la partida para Perú llevándola a 58 millones de dólares.

Busca duplicar los fondos antinarcóticos dirigidos a la Iniciativa para la Seguridad de América Central (CARSI por sus siglas en inglés) elevándolos a 205 millones de dólares, y también aspira incrementar levemente las labores antinarcóticos en Perú, proponiendo un financiamiento de 36 millones de dólares durante el año fiscal 2016.

Colombia continuaría siendo el principal receptor de entrenamiento militar en la región con 25 millones de dólares, seguido en un distante segundo lugar por México que mantendría sus 7 millones de dólares. Honduras también conservaría la tercera posición al mantener un financiamiento de 4,5 millones de dólares.

Más para los hispanos

Asimismo el presupuesto federal para el año fiscal 2016 presentado por Obama busca impulsar la situación económica de los hispanos, la mayor minoría en Estados Unidos.

La Casa Blanca destacó la necesidad de asegurar que la comunidad latina que tiene una tasa de desempleo del 6.5 por ciento por encima de la medida nacional de 5.6 por ciento, “tenga la oportunidad de compartir la prosperidad económica del país”.

(ElPais.com.co y Notimex)

 





    Contenido Relacionado


  1. Echaveste-originalMaría Echaveste ya no quiere ser embajadora de EU en México
    febrero 2, 2015 12:14 pm
  2. eu senadoSenado de EU aprueba construcción de oleoducto Keystone
    enero 30, 2015 7:10 am
  3. CNN 1Restablecimiento de relaciones Cuba-EU, transición lenta pero segura: Pascoe en CNN
    enero 22, 2015 3:17 pm
  4. CHAPOEU solicita a México extraditar al ‘Chapo’ Guzmán
    enero 22, 2015 10:52 am
  5. RusiaCanciller de Rusia critica a Obama por “deseo de dominar el mundo”
    enero 21, 2015 1:25 pm
  6. No estamos satisfechos con lo alcanzado en disminución de homicidios: Peña NietoEn Washington hay preocupación por el vacío de liderazgo en Los Pinos
    enero 20, 2015 10:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
YEYACREATIVE MIREYA
piñatas Donald Trump al gusto del comprador según su bolsillo para la Quema del Diablo | elPeriódico de Guatemala https://t.co/zE1nz3xGjl
0 retweets about a minute ago
vía: NoticiasVenezue ¡AGARRATE MADURO! Trump elige un ex-jefe del Comando Sur como secretario de seguridad nacional https://t.co/puG6mNrl8X
0 retweets about a minute ago
actualcentral actualidad central
Los ojos del mundo en #Trump: Las señales sobre su mandato durante el 2017 / Este SABADO no te pierdas… https://t.co/4mDOsl7P1h
0 retweets about a minute ago
politicomx POLÍTICO México
Los @SenadoresPRD "destrozaron" a #Trump. Pero en su versión piñata, esto durante una fiesta que tuvieron:… https://t.co/CB61WM0uiK
0 retweets about a minute ago
zwcovina Joaquin Zamora
Entrevista a AMLO con Loret de Mola // Estaría del lado de Peña contra Trump: AMLO https://t.co/6z7cUW60YN
0 retweets about a minute ago
InsurgenteNts El Insurgente MX
Si en México hubiera suficientes empleos, economía estable y desarrollo, el problema migratorio se acabaría: AMLO… https://t.co/cOF6UKkywu
0 retweets about a minute ago
wwe_people WWE Para Todos
Linda McMahon se unirá al gabinete del presidente electo de los EE.UU, Donald Trump https://t.co/3e3yUSzmvV
0 retweets about a minute ago
RichardReporter Ricardo Gómez
Senadores del PRD se ensañan con piñata de Donald Trump https://t.co/tvnG0w0sax
0 retweets 2 minutes ago
MichEnLineaMX Michoacán En Linea
Donald Trump seleccionado como la persona del año: Time https://t.co/KuMojBJFKn https://t.co/GNu7Cu2vbB
0 retweets 2 minutes ago
No había dicho nada solo porque se me retorcía el hígado de pensar que eligieron a Trump "Persona del año".
1 retweets 2 minutes ago
torrioncillo jose luis rodriguez
Le salió de corazón lo PRIISTA a @lopezobrador_ // Ante una amenaza de Trump, estaría del lado de Peña: @AMLO
0 retweets 2 minutes ago