“Nunca perdonaremos” ejecuciones de japoneses a manos de EI: primer ministro de Japón
El mandatario se comprometió a garantizar la seguridad de los japoneses en el país y en el extranjero, así como continuar apoyando la lucha internacional contra el grupo extremista.
Abe
(Foto: Xinhua)

El primer ministro japonés Shinzo Abe afirmó que Japón nunca se rendirá ante el terrorismo, tras la difusión de un video en internet sobre la presunta la ejecución de un segundo rehén nipón a manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI). Y señaló que no perdonarán jamás a los terroristas.

“Estoy extremadamente furioso por estos actos terroristas odiosos y despreciables. Nunca perdonaremos a los terroristas”, declaró Abe, tras la difusión de la grabación sobre la ejecución del periodista japonés independiente Kenji Goto.

La emisora radio Al-Bayan del Estado Islámico informó esta tarde en su programa de noticias que el grupo había matado al segundo rehén japonés, después de expirar el plazo dado para liberarlo y que Japón no alcanzara un acuerdo.

Los militantes del EI lanzaron el video, en el que se muestra el asesinato de Goto, en represalia a la participación de Japón en una “cruzada” contra los musulmanes.

En declaraciones a la prensa nacional e internacional, el jefe de gobierno japonés calificó el asesinato de Goto como “despreciable” y afirmó que Japón seguirá trabajando con la comunidad internacional en la lucha contra el grupo yihadista, que opera en Irak y Siria.

“Cuando pienso en el dolor insoportable y el dolor que su familia debe estar sintiendo, me quedo simplemente sin palabras. Hemos acudido a todos los medios posibles para salvar sus vidas. Sentimos el más grande y profundo dolor”, dijo Abe.

El video de la ejecución muestra a un militante del grupo terrorista encapuchado de pie con un cuchillo en mano, al lado de un hombre que se cree es el periodista independiente de 47 años de edad.

Después se observa una imagen fija de una cabeza cercenada colocada sobre un cuerpo, mientras el militante dice: “Abe, a causa de su decisión imprudente de tomar parte en una guerra imposible de ganar, este cuchillo no sólo mata a Kenji, también es la carnicería de sus habitantes… la pesadilla para Japón apenas empieza”.

Ante estas amenazas, el primer ministro de Japón se comprometió a garantizar la seguridad de los japoneses en el país y en el extranjero, y a continuar apoyando la lucha internacional contra el grupo extremista.

El primer ministro sostuvo conversaciones telefónicas con el rey de Jordania Abdullah II la tarde del domingo para discutir el manejo de la crisis de los rehenes en manos del EI.

El rey ofreció sus condolencias por la muerte del segundo rehén japonés, mientras Abe expresó su esperanza de que el piloto militar Muath al-Kasaesbeh, que está en manos del grupo extremista, pueda regresar a su país de manera segura.

La crisis de los rehenes comenzó el 20 de enero pasado con el lanzamiento de un video, en el que un militante del Estado Islámico amenazó con matar a Goto y a Haruna Yukawa, quien se cree fue ejecutado hace aproximadamente una semana. (Con información de Ntmx)





    Contenido Relacionado


  1. AbeJapón hará lo posible para liberar a rehenes japoneses, capturados por Estado Islámico
    enero 21, 2015 1:14 pm
  2. Rehenes japonesesEstado Islámico toma a rehenes japoneses y exige recompensa
    enero 20, 2015 11:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
gloaeza Guadalupe Loaeza
Deja un gran vacío, Rafael Tovar, en el mundo cultural de nuestro país. Nuestra admiración y cariño sabrán llenarlo de alguna manera.
0 retweets less than a minute ago
MomentsES Moments en Español
⚡️ @El_Universal_Mx detalla la muerte del secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa, ocurrida esta madrugada https://t.co/nTpOCivr3A
0 retweets less than a minute ago
donpasapunk Don Pasapunk
Descanse en paz, Don Rafael Tovar y de Teresa, servidor público ejemplar, creador de Instituciones culturales. Ten… https://t.co/daNR149SC4
0 retweets less than a minute ago
sopitas Sopitas
Y a todo esto, ¿quién fue Rafael Tovar y de Teresa? https://t.co/lZqeO8IwGD https://t.co/lBPlv8ogS3
0 retweets less than a minute ago
rolandoteatro rolando lievanos
Muere el secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/0dp5MhePS7
0 retweets less than a minute ago
MrAramex Salim Mahmud Gtz
Vi que murió Rafael Tovar y Teresa y me emocioné cuando leí "Tovar", pensé que había sido @Rene_Tovar y ya estaba brincando de alegría :(
0 retweets less than a minute ago
reygar_carmen Carmen Reyes García
Muchos pendientes para el sucesor del Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa. Entre los más importantes:... https://t.co/uuFJtZvo7w
0 retweets less than a minute ago
davillafane David Villafañe
⚡ Fallece Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/oP4lS0fZvy
0 retweets less than a minute ago