Maduro anuncia detención de comerciantes en Venezuela
Además el presidnte señaló que tiene "presos a varios conspiradores, dueños de tiendas, en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional".
Maduro
(Foto: Xinhua)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la detención de comerciantes de una cadena de tiendas por irregularidades en la atención al público en la distribución de artículos de primera necesidad.

El mandatario hizo el anuncio antes de emitir un mensaje en cadena nacional en que alertó nuevamente sobre presuntos planes para derrocar a su gobierno.

“Tengo presos a varios conspiradores, dueños de tiendas, en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), dijo el mandatario al encabezar la entrega de obras en el estado Miranda.

Añadió que pidió a la Fiscalía que acelere todos los cargos para que sean procesados y dejen de “estar saboteando al pueblo venezolano”.

“Yo mismo me fui ayer, manejando con Cilia (Flores, primera dama de Venezuela), el teniente Escalona, y un equipo básico de seguridad. Salí a ver con estos ojos cómo hemos desinflado esa emboscada económica”, aseguró.

“Hoy envié a Ernesto Villegas y al equipo del Estado Mayor Económico y encontró irregularidades. Les dije: van al lugar, detectan las irregularidades, regularicen la situación y se va a toda la cadena de mayoristas hasta arriba, distribución, almacenes”, detalló Maduro.

Antes, el jefe civil del Estado Mayor de la Batalla Económica en Caracas, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en Twitter, informó “Sundee abrió procedimiento a la cadena (Farmatodo) por irregularidades. Deberán explicar por qué propician colas en las puertas de sus locales”.

Maduro indicó el domingo en cadena nacional “Yo le dí la orden al vicepresidente de seguridad alimentaria, Carlos Osorio, para que incorporemos hoy mismo a esa cadena al sistema de distribución público”.

(Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
Venezuela
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.