Kelly: El muro, en 2 años
"Creo que la financiación la obtendremos relativamente rápido", confió.
Foto: Reuters

El muro fronterizo entre Estados Unidos y México estaría listo en dos años, estimó John Kelly, secretario de Seguridad Interior de EU, en entrevista el miércoles por la noche en Fox News. 

“El muro se construirá primero donde es necesario, y luego se completará. Así es como lo veo yo”, dijo. “Espero realmente que esto se haga en los dos próximos años”, indicó.

El pasado 25 de enero, el presidente estadounidense Donald Trump firmó un decreto que fija como objetivo “asegurar la frontera sur de Estados Unidos gracias a la construcción inmediata de un muro”.

“Creo que la financiación vendrá relativamente rápido”, declaró Kelly agregando que la construcción podría comenzar en unos meses.

Kelly realizó el miércoles su primera visita a la frontera sur para supervisar la seguridad de la zona y analizar con el gobernador de Texas, Greg Abbott, la vigilancia conjunta.

“Hay mucha gente, especialmente en Washington, que tiene opiniones sobre esta frontera, la única opinión que cuenta ahora son las personas que trabajan en esta frontera… Muchas personas hablan del muro y hablan de otros tipos de aspectos de la frontera. Sospecho que tengo una buena idea, pero no hay nada como hablar con los hombres y las mujeres que se ensucian las manos todos los días haciendo el trabajo de la nación”, comentó Kelly antes de dicho sobrevuelo en la frontera Texas-México.

Kelly es el encargado de supervisar la concepción y construcción del muro; el funcionario detalló que la protección de la frontera sur se llevaría a cabo con “un acercamiento a varios niveles” que incluirá barreras físicas así como captores tecnológicos “y cosas así”.

Según él, la administración Trump “dispone ya de la autoridad” para lanzar el proyecto. También se mostró optimista respecto al “aspecto financiero”, que confió en obtener “relativamente rápido”.







    Contenido Relacionado


  1. Trump amenaza a EPN con enviar tropas a México para combatir “bad hombres”: AP
    Febrero 1, 2017 6:41 pm
  2. Trump humilló a Peña vía telefónica: reporte de Dolia Estévez
    Febrero 1, 2017 11:02 am
  3. Funcionarios y empresarios de Texas, NM y Arizona levantan la voz por México
    Enero 31, 2017 3:32 pm
  4. “México, el bocadillo ideal para Trump”: Julio Hernández
    Enero 31, 2017 10:34 am
  5. ¿Qué significa que el gobierno de Peña diga que no se hablará públicamente del muro?: Aristegui (Audio)
    Enero 30, 2017 3:40 pm
  6. Mejor abrazos que muros, en la frontera EU-México (Video)
    Enero 30, 2017 1:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]