Jefe de gabinete de Argentina rompe diario ‘Clarín’; “es mentira y basura”, dice
Una de las notas que aparecían hace referencia a que Alberto Nisman, el fiscal muerto que investigaba el ataque terrorista sufrido en 1994 en la Asociación Mutual Israelita Argentina, “habría pensado en pedir la detención de Cristina Fernández".
capitanich rompe el clarin
(Foto: Xinhua)

El jefe de Gabinete de Argentina, Jorge Capitanich, acentúo este lunes su pleito con la prensa opositora, al romper un ejemplar del diario Clarín, mientras ofrecía una conferencia de prensa en vivo.

En su habitual conferencia de prensa matutina, desde Casa Rosada, el jefe de Gabinete comenzó destacando las cifras del turismo de verano y luego se refirió a la nota de Clarín, en su edición del domingo, respecto a que el fallecido fiscal Nisman iba a pedir la detención de la Presidenta.

Hay que hacer esto, porque esto es falso”, afirmó el funcionario mientras rompía una nota publicada el domingo en el matutino.

De manera sorpresiva, Capitanich fue rasgando varias notas del periódico que forma parte del multimedios más poderoso del país y que, después de haber sido aliados, comenzó una fuerte confrontación con el gobierno en 2008.

“Yo lo único que dije es todo esto es basura, todo el tiempo es mentira y basura, por eso es importante que el pueblo argentino sepa quién le miente“, afirmó, al tiempo de romper una página donde aparecía la columna del domingo de Eduardo van der Kooy, quien citó al funcionario.

Capitanich sostuvo que las dos notas del domingo, a su criterio, “faltan a la verdad”.

“Existe una confrontación con algunos medios opositores que, al no tener capacidad de construcción política, lo único que tienen para ofrecer son críticas infundadas a la sociedad”, acusó.

El pasado 14 de enero, Nisman denunció ante el juez Ariel Lijo que Fernández de Kirchner había negociado con Irán la impunidad de los terroristas implicados en el ataque a la AMIA a cambio de reanudar las relaciones comerciales.

 Aquí el video de los hechos:



Temas relacionados:
Argentina
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre