EU promete “aplastar” al Estado Islámico “en todos los rincones del mundo”
“La guerra será larga, más de lo que es una guerra de un país contra otro”, advierte Kerry.
CTqElIKUsAAV_ID

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) “será aplastado en todos los rincones del mundo”, aseguró hoy el secretario de Estado estadounidense John Kerry, al concluir la tercera cumbre internacional contra ese grupo en formato “small group”.

“He pedido a los países de la coalición nuevas contribuciones con base en lo que cada país puede dar, desde ataques aéreos, a logística o inteligencia”, dijo.

Reconoció que “la guerra será larga, más de lo que es una guerra de un país contra otro”, e incluso requerirá más tiempo que el conflicto contra la red terrorista Al Qaeda.

“Es un compromiso largo y duradero, pero si queremos sofocar al EI es fundamental desenmascarar sus mentiras”, añadió.

Kerry advirtió que la crisis en Siria empeora “día con día”, con 13.5 millones de sirios que requieren asistencia humanitaria, de los cuales seis millones son niños.

El secretario de Estado estadunidense llamó al presidente sirio Bashar al Assad a tomar medidas “inmediatas” para poner fin al asedio de las ciudades en las que se mueren de hambre.

“Al Assad es un imán para los terroristas”, aseguró Kerry.

Indicó que mientras continúen las negociaciones en Ginebra debe mantenerse el cese al fuego y el acceso humanitario a la zonas más dañadas, como lo establece la resolución de la Organización de las Naciones Unidas “también votada por Rusia”.

Según Kerry, es igualmente necesario un nuevo apoyo financiero para asegurar que las áreas liberadas en Irak se mantengan así, que sea restablecida la energía eléctrica y la dotación de agua y se pueda “regresar a la normalidad”.

En relación a la situación en Libia, resaltó que “la última cosa” que se puede permitir es que “un falso califato tenga acceso a millones de dólares de ingresos petroleros” y que en el país africano se está por crear un gobierno de unidad nacional que impedirá la proliferación del EI.

Consideró que es necesario concentrarse en el adiestramiento de las fuerzas de seguridad libias y apuntar a una acción militar que permita no solo “limpiar” el territorio, sino también crear un ambiente seguro en el que pueda operar el nuevo gobierno.

El canciller italiano Paolo Gentiloni aseguró que “ha habido avances sobre el terreno”, pero que no sirve ningún triunfalismo y “es necesario mantener el compromiso militar en Irak”.

Indicó que en Siria es prioritario detener “la peor tragedia humanitaria en decenios”, y confirmó que entre lunes y martes será presentado el nuevo gobierno de unidad nacional de Libia, que deberá obtener el voto de confianza del Parlamento.

“El riesgo es que el Estado Islámico multiplique sus actividades en Libia, pero es confortante para Italia saber que existe convergencia sobre la necesidad de apuntalar el proceso de negociaciones apenas abierto”, anotó.

En la conferencia, celebrada en la sede de la cancillería italiana, participaron los ministros de Exteriores de 23 países, así como la alta representante de Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini, quien consideró que el EI no puede ser derrotado sin una solución política al conflicto sirio.

Por ello, añadió, “es necesario aumentar el acceso humanitario, enfocarnos en las áreas liberadas y en el combate al terrorismo en la región y en Europa, sin olvidarnos de Libia”.

“No hay una posible solución militar a la guerra en Siria. Después de años de divisiones se vislumbra la esperanza y una ventana de oportunidades que no permanecerá abierta para siempre”, afirmó. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medio Oriente


    Contenido Relacionado


  1. ataque29 milicianos deI Estado Islámico murieron tras ataques aéreos de EU
    febrero 2, 2016 7:40 am
  2. nigeriaBoko Haram sigue sembrando terror en Nigeria; matan a 86
    febrero 1, 2016 12:48 pm
  3. yemen0Atentado en Yemen: explota coche bomba cerca de residencia presidencial; mueren guardias de seguridad
    enero 28, 2016 11:17 am
  4. Benjamin“En Europa, los judíos están siendo blancos del terrorismo”: Netanyahu
    enero 27, 2016 11:17 am
  5. ministro frances“Combate contra el terrorismo se libra en el ciberespacio”: ministro francés
    enero 26, 2016 1:12 pm
  6. franciaDesde 2012 Bélgica tenía conocimiento de extremistas que atacaron París
    enero 26, 2016 8:41 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
EdwinPeng88 Edwin Peng
@RaeHachtonYA The 90s where America was lone superpower, when the worst thing a president could be impeached for was getting a blowjob.
0 retweets less than a minute ago
Derigitable Curious Georgette
@jfreewright Let's sing it in unison: 3..2..1.. Trump is president of AMERICA!!!
0 retweets less than a minute ago
Preventionfocus Preventionfocus
#Latino #infants are twice as likely as others to be fed #sugary #drinks. #ChildhoodObesity https://t.co/8Z59inzqFF via @Rivardreport
0 retweets less than a minute ago
isagsw isa
quando estava descendo ontem pro eac um menino me parou e falou "eu tbm tenho" todo sorridente e ele se referia a minha blusa do cap américa
0 retweets less than a minute ago
hangoutmiami Hang Out Miami
MiamiNewTimes: RT NewTimesBroward: "We cannot be in a place where we do not feel safe." https://t.co/SfNbfeZPKh
0 retweets less than a minute ago
dnorbot Stathequerica
You are the President Elect of the United States of America!! FUCKING ACT LIKE IT YOU COLOSSAL MORON!! https://t.co/adZU0vfjHy
0 retweets less than a minute ago
LuisMAguilo Luis Manuel Aguiló
Hoy conmemoramos el 524 Aniversario del Descubrimiento de América https://t.co/ohSxqpRCKD
0 retweets less than a minute ago
Lmao! Free to leave... 411... border walls are to keep ILLEGALS O U T in America... YW... https://t.co/gti70z7dCV
0 retweets less than a minute ago
bywillpollock Will / Survive
"In South Africa, comedy brings us together. In America, it pulls us apart." @Trevornoah https://t.co/3k334JhrtF
0 retweets less than a minute ago
highblueridge Richard Falknor
Reconquista--Paul Nachman:"Mexican'Diplomats'And Their Mexican-American Collaborators As Enemies Of America’s Futur… https://t.co/9N7eVVBTvE
0 retweets less than a minute ago
CarolJohn3015 Carol Johnson
A Woman Just Stood Up To Trump’s Latest Outburst On Twitter – And America Is Cheering Her On https://t.co/gk1vJ2lo6B
0 retweets less than a minute ago
JohnFPfaff John Pfaff
Post Fact America will be a blissfully Post Voting America too. “If the ppl think it, it’s as good as true.” Soul… https://t.co/Hr7ZyyQNkj
0 retweets less than a minute ago
juanfecid ⚽Hermoso_Rivaldo⚽
@capifuria @negrosantos13 @ClubAmerica jajajajajaja pues si Moy jajajaja
0 retweets less than a minute ago
DeeTwoCents DanielleMoodie-Mills
Al Gore is meeting with Ivanka Trump who has a fashion line on climate change because... Trump's America makes total sense.
1 retweets less than a minute ago
LuxAlptraum Fake America
The weirdest part of living in Trump's America is coming to terms with the sensation of being sad about having been right.
0 retweets less than a minute ago