Condenan a muerte a 183 personas en Egipto
Los sentenciados son simpatizantes de la Hermandad Musulmana acusados de asesinar a 16 policías en 2013.
Foto: Xinhua/archivo

Un tribunal egipcio condenó a muerte el lunes 2 a 183 partidarios de la Hermandad Musulmana,  por el asesinato de 16 policías en agosto de 2013, según el canal de televisión estatal Nile TV.

En diciembre pasado, 188 personas recibieron sentencias de muerte preliminares. De ellas, dos fueron absueltas, dos murieron y una más, menor de edad, obtuvo una reducción de su pena a diez años de prisión. Las 183 sentencias restantes fueron enviadas al gran mufti, máxima autoridad egipcia en la ley islámica, para su ratificación.

A los 183 sentenciados a muerte se les procesó por haber asesinado a 16 uniformados en una estación de policía de Kerdassa, a las afueras de El Cairo, en agosto de 2013. Días antes, el ejército egipcio había desmantelado dos campamentos de manifestantes de la Hermandad Musulmana con un saldo de cientos de muertos.

(Con información de Xinhua).



Temas relacionados:
Medio Oriente
Violencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]