“Vamos a llegar al fondo” en caso de medicamentos de Veracruz: Narro
El secretario de Salud hizo un llamado al gobierno de Veracruz para que, "con toda honestidad", se presenten evidencias sobre presuntas quimioterapias falsas.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Además de las 18 denuncias penales que se han presentado por los medicamentos irregulares hallados en Veracruz, están en curso cuatro querellas más por el mismo tema, dijo el secretario de Salud, José Narro Robles.

Vamos a llegar al fondo con todas las evidencias que se tengan, en un caso que realmente tiene que dolernos mucho a todos, pero al mismo tiempo, hago un llamado para que se tenga confianza en las instituciones de salud”, expresó.

Narro calificó como inadmisible el hallazgo de 16.8 toneladas de medicamentos caducos en dicha entidad y de 70 mil kits de pruebas de VIH 1 y 2 que no tienen registro sanitario, de los cuales 23 mil 26 todavía no se han localizado.

El titular de Salud mencionó que las denuncias presentadas hasta ahora tienen que ver con casos en los que no se comprobó la utilización de los recursos.

En cuanto a los kits, dijo, se están recabando pruebas y hay comunicación con el procurador Raúl Cervantes para pedirle que estén preparados y presentar las denuncias.

El funcionario federal reiteró su llamado al gobierno de Veracruz para que “con toda honestidad“, se presenten evidencias de lo que ha declarado.

“Cuando se dice que a alguien se le ha inyectado agua destilada en vez de una quimioterapia que por favor nos digan en dónde está esta evidencia, dónde está esa prueba, dónde está esa persona o quién fue el que hizo una atrocidad de esa naturaleza, eso está en desarrollo”, cuestionó.

Asimismo, dijo que hasta el momento solamente se ha encontrado un acta en la que se señala que en 2010 hubo potencialmente una ampolleta que podría haber sido falsificada.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Poderes
Salud
Veracruz




    Contenido Relacionado


  1. No hay evidencia de quimioterapias falsas en Veracruz: Secretaría de Salud
    Febrero 1, 2017 6:11 pm
  2. Brigadas de Salud investigan caso de quimioterapias; exigen cese de Fidel Herrera
    Enero 18, 2017 8:30 pm
  3. De la fuga de Duarte a las pruebas de VIH y quimioterapias falsas (Video)
    Enero 18, 2017 5:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]