Urgen PRD y PAN protocolo para prevenir infiltración del narco en candidaturas
Llaman a la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional que defina reglas para prevenir, identificar y dar respuesta sobre la posible infiltración del hampa en las contiendas electorales.
Urgen PRD y PAN protocolo para prevenir infiltración del narco en candidaturas
(Foto: PAN)

Las dirigencias nacionales del PAN y del PRD formalizaron este martes, ante las presidencias de la Cámara de Diputados y el Senado, la solicitud para que la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional expida un protocolo para prevenir, identificar y dar respuesta inmediata sobre la posible infiltración del hampa en candidaturas.

Los líderes Ricardo Anaya y Agustín Basave, de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) respectivamente, se reunieron con los presidentes del Senado, Roberto Gil Zuarth, y de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano para realizar dicha solicitud.

En un comunicado, informaron que la petición, que también busca evitar que el crimen organizado se filtre en las cámaras de los congresos federal y locales, se realizó en el entendido de que dicha infiltración representa un riesgo a la seguridad nacional, en términos del Artículo 5 de la legislación en la materia.

Comunicado:

Solicitan PAN y PRD expedir protocolo ante posible infiltración del crimen organizado
Ciudad de México, 2 de febrero del 2016.

Los Presidentes del PAN, Ricardo Anaya, y del PRD, Agustín Basave, y sus respectivos Grupos Parlamentarios, formalizaron el día de hoy ante el Presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth y el Presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, la solicitud para que la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional expida a la brevedad un protocolo para la prevención, identificación y respuesta inmediata frente a indicios sobre la posible infiltración del crimen organizado en candidaturas y Cámaras de los Congresos federal y locales.

Lo anterior en el entendido de lo siguiente:

PRIMERO. La infiltración del crimen organizado representa un riesgo a la seguridad nacional, en términos del artículo 5 de la Ley de Seguridad Nacional.

SEGUNDO. La Ley de Seguridad Nacional establece en su artículo 57, que la Comisión Bicameral tiene la facultad para solicitar informes concretos al CISEN, así como para emitir las recomendaciones que correspondan.

(Con información de Notimex).





    Contenido Relacionado


  1. lozanobarbosPRD y PAN, contra la propuesta de mando único de Peña Nieto
    febrero 2, 2016 6:35 pm
  2. PRD_PAN_Alianzas-2“Crimen organizado ha logrado infiltrarse hasta lo más alto”: PAN
    febrero 2, 2016 2:01 pm
  3. nomePRD lanza #NoMeAlcanza para exigir aumento del salario (Foto)
    febrero 1, 2016 6:28 pm
  4. nueve“Vamos a sacar al PRI de Palacio de Gobierno”: PAN y PRD en Veracruz
    febrero 1, 2016 7:16 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]